Lunes 20 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 14 minutos
DESTACADAS
Una excongresista resultó herida

Acusado de tiroteo perpetrado en el 2011 se declara culpable

Martes 07 Agosto 2012 | 16:30

Jared Loughner se declaró hoy culpable del tiroteo perpetrado el año pasado en Tucson, Arizona (EE.UU.), en el que hubo 6 muertos y 13 heridos, incluida la excongresista Gabrielle Giffords.

Loughner, que ha sido tratado de esquizofrenia, fue declarado capaz para seguir un juicio durante una audiencia en el tribunal federal en Tucson (Arizona) y poco después su defensa introdujo el acta de culpabilidad que le permitirá evitar la pena de muerte.
El acusado se ha declarado culpable de 19 cargos criminales por la muerte de 6 personas y haber herido a otros 13.
El juez federal de Arizona que lleva el caso, Larry Burns, preguntó a Loughner si entendía los cargos que se le imputaban y que tendría que cumplir prisión por ello y el acusado respondió que entendía todo que le había indicado, según recoge el USA Today.
Burns confirmó con Loughner y su abogado, Judy Clark, que entendía que el acusado no podría cambiar su testimonio de culpable a no culpable por razones de salud mental.
Bajo el acuerdo alcanzado entre su defensa y la fiscalía Loughner, que podría haber sido condenado a pena de muerte en un juicio, cumplirá una pena de cadena perpetua.
La salud mental del acusado ha sido un factor definitivo en este proceso.
Loughner, de 23 años, se declaró en marzo de 2011 no culpable de los cargos que se le imputaban por el tiroteo de Arizona y se estableció una audiencia posterior para analizar si el acusado estaba en condiciones mentales para afrontar un juicio.
En mayo de 2011, el caso criminal en su contra se suspendió indefinidamente cuando un juez federal de Arizona declaró a Loughner incompetente para someterse a un juicio y fue trasladado a un hospital psiquiátrico del sistema carcelario en Springfield (Misuri).

+ NOTICIAS

Venezuela suma 7.072 casos de chikunguña y más de 50.000 de dengue

Chikunguña | 20:56 El vicepresidente para el área social de Venezuela, Héctor Rodríguez, informó hoy que hasta esta semana se han reportado en el país 7.072 casos de chikunguña y 52.554 casos de dengue y aseguró que el Gobierno activó un operativo de visita de casas para identificar y eliminar criaderos de mosquitos.

La Policía colombiana decomisa casi dos toneladas de marihuana

Drogas | 19:49 La Policía colombiana se incautó hoy de 1.897 kilos de marihuana lista para su comercialización en los alrededores de la ciudad de Santa Marta, en el norte del país, informó la institución.

Deslizamiento en poblado de Guatemala deja tres muertos y tres desaparecidos

Guatemala | 19:14 Tres miembros de una familia murieron y otros tres permanecen desaparecidos tras quedar soterrados hoy en un poblado al oeste de la Ciudad de Guatemala, informaron hoy los cuerpos de socorro.

Colombia firma crédito de 100 millones de dólares con Alemania para la paz

Bogotá | 16:15 El Gobierno de Colombia suscribió en Bogotá un crédito externo de tipo programático por hasta 100 millones de dólares con el banco de desarrollo alemán KfW para financiar la construcción de la paz y el posconflicto, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Abren escuela para 200 niños detenidos en un centro de indocumentados en EE.UU.

Inmigración | 15:59 La situación en el centro de detención de familias indocumentadas de Artesia, Nuevo México, lejos de resolverse, parece prolongarse indefinidamente, por lo que las autoridades estadounidenses decidieron abrir una escuela para los cerca de 200 menores internados en estas instalaciones.