Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 55 minutos
DESTACADAS
Una excongresista resultó herida

Acusado de tiroteo perpetrado en el 2011 se declara culpable

Martes 07 Agosto 2012 | 16:30

Jared Loughner se declaró hoy culpable del tiroteo perpetrado el año pasado en Tucson, Arizona (EE.UU.), en el que hubo 6 muertos y 13 heridos, incluida la excongresista Gabrielle Giffords.

Loughner, que ha sido tratado de esquizofrenia, fue declarado capaz para seguir un juicio durante una audiencia en el tribunal federal en Tucson (Arizona) y poco después su defensa introdujo el acta de culpabilidad que le permitirá evitar la pena de muerte.
El acusado se ha declarado culpable de 19 cargos criminales por la muerte de 6 personas y haber herido a otros 13.
El juez federal de Arizona que lleva el caso, Larry Burns, preguntó a Loughner si entendía los cargos que se le imputaban y que tendría que cumplir prisión por ello y el acusado respondió que entendía todo que le había indicado, según recoge el USA Today.
Burns confirmó con Loughner y su abogado, Judy Clark, que entendía que el acusado no podría cambiar su testimonio de culpable a no culpable por razones de salud mental.
Bajo el acuerdo alcanzado entre su defensa y la fiscalía Loughner, que podría haber sido condenado a pena de muerte en un juicio, cumplirá una pena de cadena perpetua.
La salud mental del acusado ha sido un factor definitivo en este proceso.
Loughner, de 23 años, se declaró en marzo de 2011 no culpable de los cargos que se le imputaban por el tiroteo de Arizona y se estableció una audiencia posterior para analizar si el acusado estaba en condiciones mentales para afrontar un juicio.
En mayo de 2011, el caso criminal en su contra se suspendió indefinidamente cuando un juez federal de Arizona declaró a Loughner incompetente para someterse a un juicio y fue trasladado a un hospital psiquiátrico del sistema carcelario en Springfield (Misuri).

+ NOTICIAS

Familiares denuncian intento de criminalización

México | 04:00 La principal línea de investigación de la Fiscalía mexicana busca criminalizar a los 43 estudiantes desaparecidos hace cuatro semanas por supuestamente apoyar al cártel de Los Rojos, rival del grupo criminal Guerreros Unidos, denunciaron familiares de los jóvenes.

Un niño de un año da positivo en marihuana

Puerto Rico | 04:00 Un niño de 1 año y 2 meses de edad dio positivo en marihuana durante una prueba toxicológica, la cual se le practicó en un hospital de San Juan, Puerto Rico, luego de que sus padres se mostraran preocupados porque dormía demasiado.

Piden pena capital para un soldado surcoreano acusado de matar a un compañero

Corea del Sur | 21:49 La fiscalía militar surcoreana ha solicitado la pena de muerte para un soldado surcoreano de 26 años acusado de haber asesinado a un compañero tras golpearle repetidamente junto a otros oficiales, en un caso que conmocionó al país asiático.