Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 3 minutos
DESTACADAS
Política

SRI podría prohibir la salida del país para Noboa

Martes 07 Agosto 2012 | 14:42

El Servicio de Rentas Internas (SRI) analiza la opción de prohibirle a Alvaro Noboa, precandidato presidencial, la salida del país.

La información fue confirmada por Carlos Marx Carrasco, director del SRI, quien de forma pública llamó a Noboa a pagar sus impuestos. 

“Queremos que no se vaya, y si quiere subir al ring, eso es problema de él. Lo que nos interesa es que pague los impuestos”, dijo Carrasco en referencia a unas recientes declaraciones de Noboa, quien retó al presidente Rafael Correa a competir en las nuevas elecciones, informó diario El Comercio.

Carrasco explicó que el SRI puede tomar esa decisión, en función de juez de coactiva, sin embargo, por el momento emitirá un nuevo acto de embargo y las acciones coactivas correspondientes. 

Según el SRI, las empresas del Grupo Noboa deben $300 millones en impuestos más intereses, de los cuales $98 millones corresponden a Exportadora Bananera Noboa sobre impuesto a la renta del año fiscal 2005.

Por su parte, Alvaro Noboa prevé dar una rueda de prensa esta tarde, en Industrial Molinera. 


+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.