Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 4 minutos
Política

SRI podría prohibir la salida del país para Noboa

Martes 07 Agosto 2012 | 14:42

El Servicio de Rentas Internas (SRI) analiza la opción de prohibirle a Alvaro Noboa, precandidato presidencial, la salida del país.

La información fue confirmada por Carlos Marx Carrasco, director del SRI, quien de forma pública llamó a Noboa a pagar sus impuestos. 

“Queremos que no se vaya, y si quiere subir al ring, eso es problema de él. Lo que nos interesa es que pague los impuestos”, dijo Carrasco en referencia a unas recientes declaraciones de Noboa, quien retó al presidente Rafael Correa a competir en las nuevas elecciones, informó diario El Comercio.

Carrasco explicó que el SRI puede tomar esa decisión, en función de juez de coactiva, sin embargo, por el momento emitirá un nuevo acto de embargo y las acciones coactivas correspondientes. 

Según el SRI, las empresas del Grupo Noboa deben $300 millones en impuestos más intereses, de los cuales $98 millones corresponden a Exportadora Bananera Noboa sobre impuesto a la renta del año fiscal 2005.

Por su parte, Alvaro Noboa prevé dar una rueda de prensa esta tarde, en Industrial Molinera. 


+ NOTICIAS

Ricardo Patiño resalta avances diálogo de paz en Venezuela

| 14:00 El canciller Ricardo Patiño elogió los avances en el diálogo que mantienen el gobierno y la oposición en Venezuela para poner fin a la violencia en ese país.

Familiares de desaparecidos protestan en Quito ante lentitud de procesos

| 12:25 La mañana de este miércoles, decenas de personas se reunieron en la Plaza de la Independencia, Quito, para reclamar que varios casos de desaparecidos no han sido aclarados.

Explosión del Tungurahua se escuchó a 30 kilómetros

Volcán | 04:00 Una explosión generada ayer por el volcán Tungurahua se escuchó en ciudades como Riobamba y Ambato, a unos 30 kilómetros de distancia del coloso, señala el último informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Corte niega medidas a favor de niñas indígenas

D. HUMANOS | 04:00 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó dictar medidas a favor de dos niñas indígenas ecuatorianas secuestradas en 2013 por otro pueblo autóctono, al considerar que el Estado ya se ha ocupado de ellas.

Ministerio verificará el pago de las utilidades

Trabajo | 04:00 El ministerio de Relaciones Laborales verificará el pago de las utilidades que deben hacer las empresas a sus trabajadores, indicó Carlos Marx Carrasco, ministro de esa cartera de Estado.

Financiarán costo de instalación de cocinas

Energía | 04:00 Además de las cocinas y el juego de ollas y sartenes ferromagnéticos necesarios para el uso de las cocinas de inducción, el gobierno realizará la instalación del enchufe que requiere el electrodoméstico al interior del hogar del usuario.