DESTACADAS
Política

SRI podría prohibir la salida del país para Noboa

Martes 07 Agosto 2012 | 14:42

El Servicio de Rentas Internas (SRI) analiza la opción de prohibirle a Alvaro Noboa, precandidato presidencial, la salida del país.

La información fue confirmada por Carlos Marx Carrasco, director del SRI, quien de forma pública llamó a Noboa a pagar sus impuestos. 

“Queremos que no se vaya, y si quiere subir al ring, eso es problema de él. Lo que nos interesa es que pague los impuestos”, dijo Carrasco en referencia a unas recientes declaraciones de Noboa, quien retó al presidente Rafael Correa a competir en las nuevas elecciones, informó diario El Comercio.

Carrasco explicó que el SRI puede tomar esa decisión, en función de juez de coactiva, sin embargo, por el momento emitirá un nuevo acto de embargo y las acciones coactivas correspondientes. 

Según el SRI, las empresas del Grupo Noboa deben $300 millones en impuestos más intereses, de los cuales $98 millones corresponden a Exportadora Bananera Noboa sobre impuesto a la renta del año fiscal 2005.

Por su parte, Alvaro Noboa prevé dar una rueda de prensa esta tarde, en Industrial Molinera. 


+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.