Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 9 minutos
Política

SRI podría prohibir la salida del país para Noboa

Martes 07 Agosto 2012 | 14:42

El Servicio de Rentas Internas (SRI) analiza la opción de prohibirle a Alvaro Noboa, precandidato presidencial, la salida del país.

La información fue confirmada por Carlos Marx Carrasco, director del SRI, quien de forma pública llamó a Noboa a pagar sus impuestos. 

“Queremos que no se vaya, y si quiere subir al ring, eso es problema de él. Lo que nos interesa es que pague los impuestos”, dijo Carrasco en referencia a unas recientes declaraciones de Noboa, quien retó al presidente Rafael Correa a competir en las nuevas elecciones, informó diario El Comercio.

Carrasco explicó que el SRI puede tomar esa decisión, en función de juez de coactiva, sin embargo, por el momento emitirá un nuevo acto de embargo y las acciones coactivas correspondientes. 

Según el SRI, las empresas del Grupo Noboa deben $300 millones en impuestos más intereses, de los cuales $98 millones corresponden a Exportadora Bananera Noboa sobre impuesto a la renta del año fiscal 2005.

Por su parte, Alvaro Noboa prevé dar una rueda de prensa esta tarde, en Industrial Molinera. 


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.