Jueves 28 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
Caso Quinsaloma

CSJ ordena audiencia para el caso Quinsaloma

Martes 07 Agosto 2012 | 12:04

La Corte Nacional de Jusiticia (CNJ)ha ordenado que el 18 de agosto se realice la audiencia preparatoria del juicio y sustentación de dictamen fiscal del caso Quinsaloma, en el cual se involucra al asambleísta Galo Lara.

El caso, en el que se involucra al legislador y a su expareja, investiga un triple asesinato ocurrido en el sector Quinsaloma, ubicado en Los Ríos.

La audiencia está fijada para el 18 de agosto, a las 8:30, en la CNJ,  se realizará la audiencia según anunció ayer el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

Chiriboga agregó que a los dos acusadores particulares se sumarán al proceso: la madre de Carlos Llanos y un familiar de una de las víctimas, informó diario La Hora. 

Por su parte, Juan Vizueta, defensa del asambleísta Lara, confirmó la recepción de la notificación de la fecha en que se llevará a cabo la audiencia.
Vizueta, informó que el pedido que hizo al juez Marck Benavídez sobre las mediadas cautelares contra el asambleísta fue negado. Esto porque, según se señaló, el Código de Procedimiento Penal establece que solo se puede apelar el auto de prisión. 

 


+ NOTICIAS

El embajador ecuatoriano Wilson Galo Enríquez fue acreditado en Panamá

Acreditación | 19:55 Los nuevos embajadores de India, Ecuador, Uruguay y Chile en Panamá presentaron sus cartas credenciales ante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quedando así confirmados como diplomáticos en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto

Ayuda | 16:40 El Gobierno de Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza a través de Egipto, informó hoy el canciller del país andino, Ricardo Patiño, quien destacó el aporte efectuado por la ciudadanía ecuatoriana para el pueblo palestino.

Ecuador construirá y donará cuatro puentes a San Vicente y Las Granadinas

| 14:55 Ecuador construirá de manera gratuita cuatro puentes para San Vicente y Las Granadinas, país isleño afectado en 2013 por una tormenta que causó daños a la infraestructura, informó hoy la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.