Actualizado hace: 929 días 17 horas 25 minutos
Ecuatorianos le expresan su apoyo en Twitter
Quiñónez enfrentará al actual rey del atletismo mundial
Alex Quiñónez durante la competencia de esta mañana.

El ecuatoriano Alex Quiñónez, que se ha clasificado para las semifinales de los 200 metros de los Juegos de Londres 2012 tras batir con 20.28 el récord nacional, se enfrentará mañana al actual rey del atletismo mundial y defensor del título, el Jamaicano Usain Bolt.

Martes 07 Agosto 2012 | 11:05

Quiñónez, que el sábado día 11 cumplirá 23 años, rebajó por una centésima su anterior tope y fue el más rápido de la primera eliminatoria del doble hectómetro.
El ecuatoriano superó a otro de los grandes, el estadounidense Wallace Spearmon, que cubrió la curva muy relajado y en la recta tuvo que acelerar notablemente para asegurar su clasificación con 20.47.
Mañana correrá en la segunda serie de semifinales por la calle siete, justo al lado de Bolt, quien correrá por la seis. El jamaicano tendrá al otro lado, por la cinco, al brasileño Aldemir da Silva Junior.
Completan la serie el polaco Kamil Krynski, el suizo Alex Wilson, el sudafricano Anaso Jobodwana, el estadounidense Isiah Young y el canadiense Aaron Brown.
El velocista ecuatoriano se mostró "muy feliz por la marca y por batir el récord nacional" y aseguró que para él "es un honor competir contra grandes atletas como Bolt, Blake y Spearmon".
El otro brasileño superviviente, Bruno de Barros, correrá a las 19.10 GMT en la primera semifinal junto al francés Christophe Lemaitre y a Spearmon.
Se clasificarán para la final los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos a través de la repesca.
Por otra parte, cientos de ecuatorianos expresan su apoyo y orgullo ante la participación de Quiñónez en las semifinales de los 200 m. libre.
El usuario @andrespaulson, escribió: "Increíble el mas rápido de la ronda de clasificación de los 200 m. fue el ecuatoriano Alex Quiñonez! Hizo mejor tiempo que Bolt y Blake".
Mientras que @luisin_marc dijo: "Grade Alex Quinonez en la clasificacion 200 mts ojala te vaya bien la proxima ganador de su heat @ECUADORolimpico".
Por su parte el Jamaicano Usain Bolt se ha convertido en evento tendencia en la misma red social. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias