Actualizado hace: 931 días 15 horas 36 minutos
Quito
Ministros de A. Latina revisarán políticas para revertir la pobreza

Los ministros encargados del área social de Argentina, Bolivia, Ecuador, Haití y Perú se reunirán en Quito el próximo jueves para revisar políticas públicas encaminadas a revertir la pobreza.

Martes 07 Agosto 2012 | 09:15

Así lo informó hoy la ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, al señalar que el encuentro busca recoger las experiencias latinoamericanas en erradicación de la pobreza y protección social.
"De pobres a ciudadanos: Experiencias Latinoamericanas de Equidad y Movilidad Social" es el nombre del encuentro que organiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el auspicio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Soliz explicó, a través de un comunicado de su ministerio, que la cita permitirá discutir sobre "cambios, continuidades y rupturas en los modelos de políticas de desarrollo en la región".
Asimismo, dijo que se buscará generar un debate y alcanzar acuerdos sobre políticas nacionales y regionales que supongan "avanzar a nuevas instancias de bienestar para el mediano plazo".
La ministra señaló que, en el caso de su país, se han aplicado varias estrategias para sacar de la pobreza a unos 900.000 ecuatorianos, en los últimos cuatro años, así como retirar a 450.000 niños de trabajos considerados de riesgo, para que se incorporen al sistema escolar.
En el encuentro participarán las ministras de Desarrollo Social e Inclusión Social de Perú, Carolina Trivelli; de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Elba Caro Hinojosa; y la de Derechos Humanos, Reducción de la Pobreza Extrema de Haití, Marie Carmèle Rose Anne.
Asimismo, intervendrán el secretario de Economía Social de Argentina, Sergio Cipolla; el secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Antonio Prado; y varias autoridades ecuatorianas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias