Actualizado hace: 930 días 18 horas 4 minutos
Quito
Hallan $676 mil en una casa de César Fernández

Un poco más de 676 mil dólares se encontraron en una vivienda de César Fernández, según el comandante nacional de Policía, Patricio Franco.

Martes 07 Agosto 2012 | 00:00

El jefe policial, citado por la agencia EFE, mencionó que en uno de los domicilios de Fernández se halló ese dinero, distribuido en 500.000 euros (620,027.88 dólares) y 56.000 dólares en efectivo. Además se encontraron vehículos de lujo y otros bienes.
Anoche la televisora Ecuavisa dio a conocer que se han allanado 15 inmuebles, entre Quito, Guayaquil, Daule y Santo Domingo. 
 
Red. Franco también  informó que se desarrolla un intercambio de información con otros países, para determinar posibles nexos de la red de narcotráfico desmantelada en el operativo "Jaque mate".El director de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía, Juan Carlos Barragán, dijo que se han emprendido coordinaciones con las policías de otros países para indagar las posibles conexiones de la banda.
"Esta parte de la investigación está en camino" y la Fiscalía "está haciendo su parte", indicó.
La agencia EFE dice, citando el informe de los policías, que la red era liderada desde Cali por un sujeto conocido con el alias de "La Yegua" o "Gordo", así como la colombiana Argenesis Solarte o Jéssica Solórzano (según un carné de identidad ecuatoriano), conocida como "Pantera" y que se encuentra detenida.
El miércoles 1 de agosto el exgobernador de Manabí, César Fernández, y 10 personas más fueron aprehendidos con 100 paquetes de droga, según la Policía. 
El manabita sigue detenido en el Grupo de Intervención y Rescate de Guayaquil, pese a que el juez dispuso su arresto domiciliario. Esa notificación aún no llega a la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias