Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 38 minutos
DESTACADAS
Quito

Hallan $676 mil en una casa de César Fernández

Martes 07 Agosto 2012 | 00:00

Un poco más de 676 mil dólares se encontraron en una vivienda de César Fernández, según el comandante nacional de Policía, Patricio Franco.

El jefe policial, citado por la agencia EFE, mencionó que en uno de los domicilios de Fernández se halló ese dinero, distribuido en 500.000 euros (620,027.88 dólares) y 56.000 dólares en efectivo. Además se encontraron vehículos de lujo y otros bienes.
Anoche la televisora Ecuavisa dio a conocer que se han allanado 15 inmuebles, entre Quito, Guayaquil, Daule y Santo Domingo. 
 
Red. Franco también  informó que se desarrolla un intercambio de información con otros países, para determinar posibles nexos de la red de narcotráfico desmantelada en el operativo "Jaque mate".El director de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía, Juan Carlos Barragán, dijo que se han emprendido coordinaciones con las policías de otros países para indagar las posibles conexiones de la banda.
"Esta parte de la investigación está en camino" y la Fiscalía "está haciendo su parte", indicó.
La agencia EFE dice, citando el informe de los policías, que la red era liderada desde Cali por un sujeto conocido con el alias de "La Yegua" o "Gordo", así como la colombiana Argenesis Solarte o Jéssica Solórzano (según un carné de identidad ecuatoriano), conocida como "Pantera" y que se encuentra detenida.
El miércoles 1 de agosto el exgobernador de Manabí, César Fernández, y 10 personas más fueron aprehendidos con 100 paquetes de droga, según la Policía. 
El manabita sigue detenido en el Grupo de Intervención y Rescate de Guayaquil, pese a que el juez dispuso su arresto domiciliario. Esa notificación aún no llega a la Policía.

+ NOTICIAS

Una motocicleta atropella a peatón

Portoviejo | 04:00 Un hombre que circulaba por la avenida Urbina (Universitaria), frente al colegio Portoviejo, fue atropellado por una motocicleta, dijeron policías. El accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 16h40, señala el informe.

Se llevan dinero en asalto a guardias

Chone | 04:00 Varios delincuentes que la mañana de ayer asaltaron a dos guardias que transportaban valores de una cooperativa de ahorros, en Chone, se habrían llevado una suma hasta ahora no cuantificada de dinero, informaron testigos.

Roban una computadora en oficina

Portoviejo | 04:00 Agentes de la Policía Nacional dieron a conocer que una oficina ubicada en el centro de Portoviejo fue robada por los delincuentes.

Continúa la búsqueda de pescador en Cojimíes

Pedernales | 04:00 Los familiares de Segundo Esmeraldas Arias, de 60 años de edad, conocido como “Don Segu”, no paran de orar por la pronta aparición del pescador artesanal, quien, según indicaron, desapareció el pasado jueves, en el mar de la parroquia Cojimíes, del cantón Pedernales.

Denuncian saqueo en local de celulares

CHONE | 21:38 Un local de venta de teléfonos celulares en Chone fue visitado por delincuentes en horas de la madrugada del miércoles, denunciaron sus propietarios a la Policía.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec