Sábado 18 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 14 minutos
Quito

Hallan $676 mil en una casa de César Fernández

Martes 07 Agosto 2012 | 00:00

Un poco más de 676 mil dólares se encontraron en una vivienda de César Fernández, según el comandante nacional de Policía, Patricio Franco.

El jefe policial, citado por la agencia EFE, mencionó que en uno de los domicilios de Fernández se halló ese dinero, distribuido en 500.000 euros (620,027.88 dólares) y 56.000 dólares en efectivo. Además se encontraron vehículos de lujo y otros bienes.
Anoche la televisora Ecuavisa dio a conocer que se han allanado 15 inmuebles, entre Quito, Guayaquil, Daule y Santo Domingo. 
 
Red. Franco también  informó que se desarrolla un intercambio de información con otros países, para determinar posibles nexos de la red de narcotráfico desmantelada en el operativo "Jaque mate".El director de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía, Juan Carlos Barragán, dijo que se han emprendido coordinaciones con las policías de otros países para indagar las posibles conexiones de la banda.
"Esta parte de la investigación está en camino" y la Fiscalía "está haciendo su parte", indicó.
La agencia EFE dice, citando el informe de los policías, que la red era liderada desde Cali por un sujeto conocido con el alias de "La Yegua" o "Gordo", así como la colombiana Argenesis Solarte o Jéssica Solórzano (según un carné de identidad ecuatoriano), conocida como "Pantera" y que se encuentra detenida.
El miércoles 1 de agosto el exgobernador de Manabí, César Fernández, y 10 personas más fueron aprehendidos con 100 paquetes de droga, según la Policía. 
El manabita sigue detenido en el Grupo de Intervención y Rescate de Guayaquil, pese a que el juez dispuso su arresto domiciliario. Esa notificación aún no llega a la Policía.

+ NOTICIAS

Pescado incautado fue donado al Patronato

Manta | 04:00 El pescado incautado en el operativo “Eslabón 26” fue donado a una institución.

Lo estrangularon

Manta | 04:00 Un comerciante de chuzos fue hallado muerto dentro de su departamento, con señales de haber sido golpeado y estrangulado, informó la Fiscalía.

Detienen a 2 presuntos ladrones de domicilio

Portoviejo | 04:00 Dos hombres fueron detenidos en el cantón Rocafuerte, después de ser acusados de robar en un domicilio, ubicado en el sitio Los Arenales, de la parroquia Crucita, del cantón Portoviejo, informó la Policía.

Se llevan bolso con tres mil dólares en efectivo

Portoviejo | 04:00 Un hombre que ingresó a un local comercial a realizar unas compras aprovechó el descuido de la dueña del almacén para sustraerse un bolso, señala una denuncia.