Actualizado hace: 934 días 18 horas 36 minutos
EE.UU.
El autor del tiroteo es un exmilitar

Wade Michael Page, un exmilitar de 40 años, sospechoso de ser supremacista blanco, fue identificado como el autor del tiroteo el pasado fin de semana en un templo sij en Wisconsin (EE.UU.) en el que murieron él y otras seis personas.

Martes 07 Agosto 2012 | 00:00

El FBI está investigando los vínculos de Page con grupos supremacistas blancos, según dijo la agente especial Teresa Carlson, a cargo de la investigación, que señaló que está siendo tratado como un caso de "terrorismo doméstico".
Carlson, que compareció en una rueda de prensa junto con las autoridades de Oak Creek (Wisconsin), donde se cometió el tiroteo, explicó que la definición del FBI de terrorismo doméstico es "el uso de la violencia para obtener beneficios sociales o políticos" y "eso es evidentemente lo que estamos viendo", agregó.
El grupo Southern Poverty Law Center, que hace seguimiento de grupos supremacistas en Estados Unidos, ha señalado que Page es un "neonazi frustrado" que fue líder de la banda "End Apathy", que hacía apología racista del poder de los blancos.
 
 LEY DE ARMAS. Luego de este atentado, y de otro perpetrado el 20 de julio en un cine de Colorado, en Estados Unidos se volvió a hablar de seguridad.
En Nueva York las autoridades reforzaron las medidas de seguridad con el envío de unidades contra terrorismo a distintos puntos de la ciudad.
La gente retomó el debate sobre la venta y posesión de armas en Estados Unidos.
El presidente Barack Obama se mostró dispuesto a examinar "formas adicionales" de reducir la violencia en el país, pero eludió de nuevo referirse a si eso incluye nuevas leyes para restringir la posesión de armas.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias