Actualizado hace: 935 días 22 horas 34 minutos
Medios
CIDH acoge denuncia por el cierre de radio Morena

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acogió a trámite el pedido de medidas cautelares presentado por radio Morena, por el cierre del medio de comunicación por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Martes 07 Agosto 2012 | 00:00

Elizabeth Ati-Nershed, secretaria adjunta de la CIDH, informó de la decisión del organismo internacional, que estableció 15 días para que Almorán S.A. (empresa que maneja la radio) entregue la información requerida sobre los supuestos abusos que habría cometido el Estado ecuatoriano para disponer el cierre de la estación.
Además, solicitó ampliar la información sobre los procesos judiciales y administrativos contra la frecuencia, exigir alguna resolución destinada a su cierre y los recursos judiciales iniciados.
 
REACCIÓN. Luis Almeida, asambleísta (SP) y propietario de la radio, calificó esta decisión como un paso importante ante el exceso de abusos y estado de indefensión en el que se encuentra el país.
Almeida regresó el 23 de julio de Washington, adonde viajó junto a sus abogados, Roberto López y Jorge Sosa, para presentar un pedido de medidas cautelares y una demanda en contra del Estado ecuatoriano ante la CIDH. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias