Actualizado hace: 928 días 4 horas
Estados Unidos
La tormenta "Ernesto" puede convertirse en huracán
Hay preocupación por la tormenta "Ernesto"

La tormenta tropical "Ernesto" mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se espera que se transforme en un huracán el martes cuando se aproxime al norte de la costa de Honduras en ruta hacia la península de Yucatán (México) y Belice.

Lunes 06 Agosto 2012 | 21:42

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU, pronostica que "Ernesto" puede intensificarse durante las próximas 48 horas y "convertirse en un huracán el martes en la mañana".
Una tormenta se transforma en un huracán de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, cuando sus vientos máximos alcanzan los 119 kilómetros por hora.
Según los pronósticos del CNH a cinco días, el sistema tropical tocará tierra en algún lugar entre Belice y Yucatán el próximo miércoles.
El Gobierno de México mantiene un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa este de la península de Yucatán desde el norte de Chetumal en la cabecera del municipio de Othón P. Blanco hasta Punta Allen al límite norte de la boca de la Bahía de la Ascensión y un aviso de tormenta desde el norte de Punta Allen hasta Tulum en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México.
Belice ahora está bajo vigilancia de huracán (paso en 48 horas).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias