Actualizado hace: 930 días 20 horas 59 minutos
Filipinas
Inundaciones colapsan Manila y nueve provincias

Manila y nueve provincias colindantes se encuentran hoy colapsadas a causa de las inundaciones provocadas por las incesantes lluvias, mientras que el recuento de muertos por la pasada tormenta tropical Saola asciende ya a 53.

Lunes 06 Agosto 2012 | 21:35

Con decenas de vehículos varados y las calles colapsadas por el agua, el presidente, Benigno Aquino, ordenó el cierre de los colegios y de las oficinas gubernamentales, excepto las agencias de emergencia que atienden a miles de evacuados.
El director del Centro Nacional de Desastres, Benito Ramos, indicó que de momento no hay víctimas a causa de las precipitaciones que no han parado en las últimas 24 horas, informó el diario "Inquirer".
El agua desbordó la presa La Mesa, lo que inundó varios vecindarios en Manila y obligó a la evacuación de más de 5.000 residentes junto al río Marikina.
Por recomendación del servicio meteorológico filipino (PAGASA), el Palacio presidencial, el Tribunal Supremo, el Parlamento, la Embajada de Estados Unidos y la sede de la Bolsa de Manila, inundada, cerraron sus puertas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias