Actualizado hace: 935 días 16 horas 32 minutos
Proyecto
El plan de agua suma ya $1,4 millones extras

El plan maestro de agua potable ha generado el gasto de más de 1,4 millones de dólares adicionales a los contratos iniciales de las empresas constructoras, valor que ha sido asumido por la municipalidad.

Martes 07 Agosto 2012 | 00:00



Además lleva tres años y seis meses de retraso.
El director del proyecto, Ghermán Burbano, mencionó que la cifra adicional se debe a trabajos complementarios que han realizado las empresas Conmaport, Facayvi y Conagua en su momento, ya que esta última fue reemplazada por la empresa L Y L Construcciones, luego de que la municipalidad le rescindiera su contrato, en julio del 2011.

 grupo 1. En lo que respecta a Conmaport, que está a cargo del denominado grupo 1 (construcción de tanques reservorios), Burbano indicó que su contrato inicial fue por 8,8 millones de dólares y que de allí se han firmado dos complementarios, lo que suma un total de inversión de $9'650.000, es decir 850 mil dólares más.
El último complementario fue firmado días atrás por 350 mil dólares, para hacer una instalación electromecánica en la planta potabilizadora de Cuatro Esquinas y enlucir las losas de los tanques reservorios de la UTM y Cimarrón.

 grupo 2. En cuanto a Facayvi, a cargo del grupo 2 del proyecto, Burbano dijo que su contrato de apertura fue por 9,1 millones de dólares, pero que de ese valor se planillaron 8,9 millones, por lo que hubo un ahorro de 200 mil dólares. No obstante, explicó que se requerirán de 400 mil dólares más para labores adicionales, que serán pagados bajo órdenes de trabajo, es decir que hay una diferencia de 200 mil dólares más respecto al contrato original. Facayvi deberá realizar 10 mil conexiones intradomiciliarias (desde la parroquia Colón hasta la avenida América).

 grupo 3. Este grupo, que lo inició la empresa Conagua, representó un valor de 8,5 millones, pero el director dijo que hubo una optimización de 764 mil dólares, que sirvieron para volver a contratar con L Y L lo que faltaba, pero el cabildo tuvo que dar 406 mil dólares más, pues el contrato con la compañía es por 1'170.000.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias