Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 30 minutos
Manta-San Mateo

Contratan la terminación de vía

Martes 07 Agosto 2012 | 00:00

Luego de sei meses de abandono al fin se recontratará la terminación de la ruta Spondylus, tramo Manta- San Mateo.


La vía que inicialmente fue adjudicada a la constructora VIPA a la que le terminaron el contrato por  incumplimiento. Esta trabajó tres años en la vía y no la terminó.
Ayer el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, subió al portal de compras públicas   los pliegos  para licitar la recontratación de la ruta .
Ahora en un segundo intento se busca un nuevo contratista para que termine la ampliación y mantenimiento de la citada carretera, en una longitud de 8.4 kilómetros y con una inversión de 5 millones 989 mil 594 dólares.
Las ofertas se recibirán hasta el 17 de agosto.
El plazo para la ejecución será de seis meses, por lo que la vía no estará terminada hasta el primer trimestre del 2013.
En los sectores poblados que  atraviesa la vía, esperan que en esta oportunidad sea terminada.
Varios sectores sufren problemas de salud por las grandes polvaredas  que soportan día y noche.
Igualmente los dirigentes de la transportación pública de la zona rural que usa la vía, sufren por los daños de sus vehículos a consecuencia del mal estado de esta carretera. <


+ NOTICIAS

Profesionales a consejos de la ULEAM

Elecciones | 04:00 El jueves 31de julio se elegirán a los profesionales que aspiran a integrar los consejos Universitario y de Facultad de la Universidad Eloy Alfaro. Las inscripciones para este proceso se cierran hoy a las 17h00. Carlos San Andrés, secretario de la universidad, informó que la presencia de los profesionales egresados de esta Alma Máter en los consejos, lo establece la nueva ley de Educacion Superior.

Sin agua durante 8 horas

EL CEIBAL | 04:00 Hoy Manta no tendrá agua durante ocho horas. Así lo informó la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). De acuerdo al comunicado de la institución, la suspensión del servicio se origina por trabajos en el acueducto que la Refinería del Pacífico proyecta construir. Esta labor se desarrollará en el cantón Rocafuerte, donde se ubica la planta Ceibal que bombea agua hacia Manta. Los trabajos obligaron a suspender el servicio eléctrico en la estación, para cambiar una línea de energía.

Ruido se intensifica en cuatro sitios

Ambiente | 04:00 Desde que Segundo Moreira tiene uso de razón, Tarqui es una zona donde el principal “vendedor” es el ruido.

Otra forma de aprender

Educación | 04:00 Floria del Salto tiene 16 años y asegura que en el tiempo que estuvo en Vancouver (Canadá) aprendió a hablar inglés básico.

Pescadores