Actualizado hace: 936 días 3 horas 51 minutos
HOSPITAL
El hospital sin urólogo

En el hospital Rafael Rodríguez Zambrano existe un registro de 60 pacientes sin atención urológica luego de la renuncia del único especialista.

Martes 07 Agosto 2012 | 00:00



Este número de pacientes debía atenderse en julio, pero el hospital se quedó sin el  urólogo. Al igual que  otros cinco pacientes que estaban programados para ser intervenidos quirúrgicamente.
En el departamento de estadísticas del hospital se informó que las carpetas de los  pacientes con cita han retornado a los centros médicos para que  vuelvan a transferirlos  pero a otros hospitales de la provincia.

 EL REEMPLAZO. Eduardo Cadena, médico urólogo, renunció hace un mes por estar en desacuerdo con las   8 horas de trabajo que se exige a los galenos que venían laborando sólo cuatro horas. Su reemplazo sigue en el aire.
El reemplazo debe realizarse a través de un concurso de mérito y oposición que tiene que convocar la Dirección Provincial de Salud, se informó en la dirección del hospital.

 las 0cho horas. Al igual que el urólogo,  el 40% de los 62  especialistas que tiene este hospital, está pensando en irse.  Así lo señaló Leonardo Falcones, ginecólogo. Él dice que  por  ahora cumplen las ocho horas en un horario flexible que  consiste en cumplir  6 horas presenciales entre la consulta externa, hospitalización, quirófanos e interconsultas. Y las otras dos horas se completan con   las emergencias que se presenten durante las 24 horas del día.
"Hoy estamos cumpliendo con la nueva carga horaria, pero es bueno, que se conozca que estamos a la espera del alza salarial  que debe ser el 30 % sobre lo que hoy estamos ganando, esto es  1.400 dólares. Caso contrario  lloverán las renuncias", dijo el médico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias