Lunes 22 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 17 minutos
OBRAS

Estudian la calidad de varias calles

Martes 07 Agosto 2012 | 00:00

A inicios del 2013 varias calles que han cumplido su vida útil serán reconstruidas, pero antes se está haciendo un estudio sobre su estructura.



El Municipio acaba de contratar a la consultora  IPH para desarrollar un estudio de la estructura de estas vías. El trabajo que se cumple desde la semana anterior y que representará una inversión de  casi 200 mil dólares, dijo Carlos Arévalo, director municipal de Obras Públicas.
 ESTUDIO. El objetivo de este trabajo es  conocer el estado en que se encuentra la estructura de las vías para evitar inversiones de mantenimiento como bacheo, recapeo y otros trabajos que  no tendrán durabilidad, precisamente, porque ya existen fallas y desgaste en la estructura, anotó el funcionario.
El estudio busca conocer  la calidad del material  filtrante, de mejoramiento, de sub-base, base, espesor y el tipo de rodadura (asfalto y hormigón), agregó.
Los técnicos del IPH con ayuda de herramientas manuales  y electrónicos miden  la calidad de la estructura vial.
El pasado viernes estuvieron en la calle  102 de Tarqui (zona hotelera). En la prueba  se  comprobó a escasos 2 metros de profundiad la presencia de agua salada .  Esto  demostró el nivel freático que genera hundimiento de la carpeta de rodadura en esta vía, dijo Fabio Robles, técnico de la consultora.

 ATENCIÓN. Las arterias que terminaron su vida útil se ubican en el casco urbano de Tarqui. También las vías principales de Los Esteros forman parte de este plan de reconstrucción, entre ellas la avenida 105.  Mientras que en el centro de Manta  se anotan la Av. 24, la calle 12, avenida 24 de Mayo, Av. 35 desde Santa Martha a la Circunvalación, entre otras. <


+ NOTICIAS

Suspenden servicios hasta el 7 de enero

TRÁNSITO | 04:00 El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que por motivos de cierre y apertura del periodo fiscal 2014 - 2015 no estarán disponibles desde el 29 de diciembre algunos servicios.

Implementan rincón de prelectura

Educación | 04:00 Las estudiantes del cuarto año “A” de Educación para Párvulos de la Universidad de Guayaquil, extensión Manta, han implementado un rincón de prelectura en la escuela fiscal del barrio Los Geranios.