Actualizado hace: 931 días 6 horas 11 minutos
Fútbol
El Astillero se pone al rojo vivo

Los resultados de la quinta fecha del campeonato de la Serie A, calientan el clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona, que se jugará el próximo fin de semana en cancha del cuadro azul.

Martes 07 Agosto 2012 | 00:00



Y es que con el dramático empate 2 a 2 entre Liga de Quito y los toreros, en la capital de la República, y el triunfo de los millonarios por 2-1 ante Independiente, la brecha entre los dos equipos quedó reducida a un punto a favor de los toreros (11-10). Si los azules ganan el próximo juego serían los nuevos punteros, sitial que podrían incluso compartir con Manta FC, que también puede llegar a 13 puntos, siempre y cuando derrote a su rival de turno, Liga de Loja, de visitante.
Este tradicional partido está programado para el domingo a las 17h00, pero podría variar si los clubes aceptan el cambio de horario para esta fecha que propone la FEF, ya que la selección debe concentrarse el domingo para el juego amistoso con Chile en EE.UU., el próximo miércoles. El tema será tratado esta noche en la reunión de la FEF.
Antes del clásico, Barcelona jugará mañana miércoles por Copa Sudamericana con el Deportivo Táchira en el estadio Monumental, en el partido de vuelta; en la ida empataron sin goles en Venezuela.

 olmedo se levanta. Olmedo, que fue último en la primera etapa y se consideraba como firme candidato a perder la categoría, está dando señales de vida en esta segunda etapa, al ubicarse en el sexto lugar en la tabla de posiciones con 8 puntos, aunque en la tabla acumulada se mantiene penúltimo con 22 unidades, una más que Técnico Universitario, que ocupa el último lugar con 21.  El reglamento establece que los dos equipos que sumen la menor cantidad de puntos en las dos etapas, bajarán a la Primera B para el 2013, y estos equipos siguen siendo candidatos, aunque ahora se suman Deportivo Quito y Macará, con 33 y 30 puntos, respectivamente.
 la serie b. Universidad Católica y Ferroviarios, con 6 puntos cada uno, lideran sus respectivos grupos en el campeonato de la Serie B, después de jugarse la segunda fecha de la segunda etapa. Lamentablemente Grecia perdió de visitante ante el Deportivo Quevedo por 1-0, por un penalti originado en la caída de un defensa del cuadro manabita, el jugador cayó sobre el balón, y la falta fue ejecutada por el arquero quevedeño Héctor Carabalí. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias