Actualizado hace: 937 días 5 horas 9 minutos
FAMILIA
Cómo ser buenos padres

José y Vanessa Rodríguez consideran que han cumplido con éxito el reto de ser padres. Para la pareja es indispensable darles amor a los pequeños y que aprendan de sus buenos ejemplos.

Martes 07 Agosto 2012 | 00:00

Los Rodríguez tienen dos niños y una niña, de entre 2 y 6 años. Ellos comentan que lo primero que se debe practicar para ser buenos padres es enseñarles respeto a los infantes y darles amor. 
La psicóloga Marleny Arias Pinargote menciona que para entender  lo que es ser padre y madre, se debe tomar en cuenta que el amor, la comprensión y la comunicación profunda son indispensables para que fluya bien la relación entre padres e hijos. 
También es importante que los adultos se pongan en el lugar de los niños para entender un poco sus problemas. "Se deben combinar el yo padre, yo adulto, y yo joven, para poder encontrar el éxito", indica la psicóloga.
La profesional añade que existen 5 reglas de oro para facilitar la tarea de ser padres. La primera regla es la ejemplaridad. "De mil palabras que escucha el niño, se le queda el 10 por ciento, pero si ve al padre hacer cosas positivas, aprenderá de una mejor manera", dice.  
La ley de la disciplina es también parte de la lista. Un padre debe explicarle al niño desde pequeño las reglas del hogar. No debe dejarse llevar por el sentimentalismo y ser permisivo con el infante o el adolescente. 
La tercera regla es la del amor incondicional. Se le debe demostrar el amor con acciones, más que con palabras. Los padres nunca deben  dejar de acariciar a los niños, reconocer sus virtudes, y no comparar a un hijo con otro. 
La cuarta ley se refiere a la comunicación profunda. Es decir que los hijos deben tener la suficiente confianza para contarles a sus padres los problemas e inquietudes.

La última ley es la de la espiritualidad. Por ella, los padres deben comprender que los hijos forman parte de la familia, y que es fundamental que ellos reciban amor, para permanecer unidos. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias