Actualizado hace: 20 minutos
Juegos Olímpicos
David Arroyo levantó 385 kg. y es octavo en halterofilia

El ecuatoriano David Arroyo no alcanzó la medalla olímpica, luego de levantar 385 kilogramos y quedar octavo en la competencia de halterofilia de esta mañana.

Lunes 06 Agosto 2012 | 15:18

Arroyo levantó 185 Kg. en arranque, mientras que en el envión levantó 200 kg, logrando el segundo lugar del Grupo B, donde participaron 7 pesistas. 

Durante su primera intervención, el ecuatoriano tuvo una destacada participación, ya que en sus tres salidas pudo con 175kg, 180kg y 185kg, este último fue su mejor registro, informó diario El Universo. 

Arroyo tuvo problemas en el envión, ya que en la primera y la tercera salida no pudo cumplir sus objetivos, que fueron alzar 200kg y 208kg, respectivamente. Los intentos fallido del tricolor, lo dejaron marerado, por lo cual tuvo que apoyarse en la pared para abandonar el podio. 

Finalmente, el oro fue para el ucraniano Oleksly Torokhtiy con 412 kg, mientras que el ecuatoriano se ubicó en la octava posición. 

Arroyo, de solo 20 años, recibió un diploma olímpico, el mismo que es concedido por la organización para los 8 mejores deportistas. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala