Actualizado hace: 931 días 12 horas 21 minutos
Afiliaciones fraudulentas
CFP presenta mayor número de pedidos de nulidad

A nivel de Manabí, el movimiento Concentración de Fuerzas Populares (CFP) presenta el mayor número de pedidos de anulación de afiliaciones hasta el momento.

Lunes 06 Agosto 2012 | 14:50

Las miles de denuncias por afiliaciones fraudulentas, que se dieron a conocer el pasado 27 de julio, ha traído consigo un proceso manual de verificación de firmas, que hasta el momento se desarrolla en Quito, a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta el pasado viernes, en Manabí, una de las provincias con mayor número de votantes en el país,se habían registrado más de 800 denuncias por afiliaciones fraudulentas. 

Gina Espinales, delegada provincial del CNE, manifestó que el movimiento que presenta mayor número de pedidos de nulidad de afiliaciones es el CFP, con 293.

El movimiento Ruptura de los 25, Sociedad Unidad Más Ación (SUMA), y el Movimiento Popilar Democrático (MPD) siguen al CFP en número de denuncias por afiliaciones falsas. 

Espinales agregó que ya han recibido la orden para verificar el 100% de las firmas entregadas por los movimientos políticos, por lo cual el CNE Manabí realiza la verificación de los partidos de carácter provincial. 

Por otra parte, en la Fiscalía Provincial existen 200 denuncias de usuarios que piden se investiguen por qué sus firmas aparecen en diversos partidos políticos. 

El proceso de verificación de firmas se extenderá hasta el 12 de septiembre, el mismo que será observado por el movimiento Alianza País en una "vigilia ciudadana", según anunció el presidente Rafael Correa esta mañana. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias