Actualizado hace: 931 días 11 horas 55 minutos
Afiliaciones fraudulentas
Alianza País realizará una "vigilia ciudadana"
El presidente Rafael Correa durante la rueda de prensa de esta mañana.

El presidente Rafael Correa anunció, en nombre de Alianza País, que se realizará una "vigilia ciudadana" durante el proceso de verificación de firmas, el cual se desarrolla a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lunes 06 Agosto 2012 | 12:12

Según el mandatario, la vigilia quiere evitar que se cristalice el “fraude” que ciertas agrupaciones políticas intentan realizar, al inscribirse con firmas y adhesiones fraudulentas.

La vigilia, realizada por parte de militantes de Alianza País, iniciaría hoy y terminaría el 22 de septiembre próximo, con una “gran movilización”, informó diario El Comercio.

“No vamos a permitir que se incumpla la Constitución. No vamos a aceptar los desplantes de partidos políticos, que con bravuconadas quieren registrarse”, señaló el mandatario durante una rueda de prensa en la sede de Alianza País. 

Correa responsabilizó del escándalo de la falsificación de firmas y adhesiones a las “mafias políticas”, que supuestamente compraron rúbricas fraudulentas a empresas que no identificó. Para confirmar su denuncia, el presidente Correa presentó un video de la asambleísta Lourdes Tibán (Pachakutik), en que menciona a 4 ó 5 empresas que supuestamente ofrecían firmas para organizaciones políticas que deseaban inscribirse.

El gobernante criticó que Tibán no haya denunciado el hecho y consideró públicamente que debería ser llamada a dar una "confesión judicial" para que revele los nombres de las supuestas "empresas".

En su cuenta de Twitter, Tibán apuntó hoy que se irá a la Fiscalía a ratificar que le ofrecieron recoger firmas pero aclaró que "jamás" dijo que "vendían firmas".

"Toda persona o empresa podía haber hecho el trabajo d recolección de firmas no existe prohibición! Quien debía verificar es CNE y punto!", añadió la asambleísta.

Correa calificó a la situación actual como un "descomunal fraude político" que, según él, revela "la clase de mafias que todavía subsisten en la partidocracia".

Por otra parte, Correa respaldó al CNE en su resolución de revisar el 100% de firmas presentadas por los diversos movimientos políticos. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias