Actualizado hace: 935 días 2 horas 30 minutos
La cantante estuvo hospitalizada varias semanas
Artistas se despiden de Chavela Vargas

Los mexicanos Julieta Venegas, Paulina Rubio, Lila Downs, el uruguayo Jorge Drexler, el argentino Diego Torres, el colombiano Carlos Vives y los españoles Alejandro Sanz, Ismael Serrano y Dani Martín son algunos de los artistas que con sus "tuits" rinden hoy homenaje a la cantante Chavela Vargas.

Lunes 06 Agosto 2012 | 09:15

"Noo, no me lo digan.. Ah ya se me torció el alma.. Adiós chavela.. bonito viaje nos dejaste maestra.. Vuela Señorona.. Y dile al mundo: ahí te quedas.. Hasta siempre Chavela.. Ya no me lo digan" ha "tuiteado" Alejandro Sanz.
La mexicana Paulina Rubio, ha expresado su patriotismo en un "tuit" que dice: "¡Chavela Vargas has venido a morir a tu México! ¡Tu música sigue viva por siempre!"
Por su parte, el cantautor uruguayo, Jorge Drexler le ha dedicado a la artista estas palabras: "Vibró experto el fogonazo/ Entre tus brazos abiertos/ Lo cierto es que hiciste escuela!/ Mi semiespinela brinda/ Por la más linda: Chavela!".
El madrileño Ismael Serrano ha escrito: "Se fue Chavela. Tómate esta botella conmigo. En el último trago nos vamos. Quiero ver a qué sabe tu olvido sin poner en mis ojos tus manos",
El cantante español Dani Martín, líder de El Canto del Loco, proporciona un enlace a un vídeo que muestra fotos de Joaquín Sabina y Chavela Vargas cantando "Noches de boda", un tema del disco "19 días y 500 noches".
La noticia tampoco ha sido indiferente para el colombiano Carlos Vives que ha dicho en su cuenta oficial, tras conocer el fallecimiento de la cantante: "Murió Chavela y con ella un pedazo de mi infancia...sus canciones se escapaban de un tocadiscos del cuarto de mis papas!"
Horas más tarde, añadía: "Chavela era ese Méjico de todos, el que se quedó conmigo siempre, el que me habita! Ay Chavela, Chavela, Chavela!!!"
El venezolano Carlos Baute, ha querido dar "un dulce y respetuoso adiós a una gran artista, que dio todo lo que quiso y vivió todo lo que pudo".
La mexicana Julieta Venegas ha escrito en Twitter: "Ay Chavela!!! Tú no mueres porque vivirás para siempre en nosotros. Tu voz y tu espíritu nos dan fuerza. Gracias. Descansa en paz", y su compatriota Lila Downs recuerda: "Doña Chavela Vargas, Te queremos mucho mujer brava!"
El cantante argentino Diego Torres ha señalado: "A los 93 años se apago la Gran Chavela Vargas un icono de la música Latinoamericana! Su legado es enorme y su huella quedara en el tiempo".
Vargas falleció ayer, tras permanecer varias semanas hospitalizada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias