Actualizado hace: 931 días 15 horas 42 minutos
Manta
Robacarros operan con más frecuencia

Un carro fue robado cuando estaba estacionado en el centro de Manta. Cuando su dueño regresó y preguntó por su vehículo, nadie sabía nada. Tres días después de presentar la denuncia comenzaron las llamadas de extorsión.

Lunes 06 Agosto 2012 | 00:00

“Mira, yo tengo tu carro. Cuánto hay por la devolución”, le preguntó el delincuente. La víctima respondió que tenía 100 dólares y tras eso le colgaron el teléfono. 
Aquello es un ejemplo de cómo operan los delincuentes que roban vehículos en Manta y que luego llaman a sus víctimas para extorsionarlas. "Marcos" aún no recupera su camioneta y sigue recibiendo llamadas de diferentes números exigiéndole que pague una recompensa por la devolución. Él está dispuesto a no dar ni un centavo.   
 
Las estadísticas. Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial señalan que los delincuentes exigen a sus víctimas pagar entre dos y cinco mil dólares por el "rescate" de un vehículo. 
La Policía explica que la mayoría accede, pero reciben sus autos con las llantas cambiadas y en ocasiones hasta desmantelados. Las estadísticas del Comando de la Policía reflejan que en los primeros seis meses del 2012 se robaron más de 120 vehículos entre carros y motocicletas, Un 20 por ciento fueron recuperados por la Policía. El resto habría sido recobrado por sus dueños pagando a los delincuentes. 
En el 2011 se robó un total de 197 vehículos en Manta.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias