Actualizado hace: 932 días 54 minutos
México
Continúa campaña para invalidar elecciones

El excandidato presidencial de izquierda mexicana, Manuel López Obrador, aseguró ayer que no negociará con sus adversarios, y solo permitirá un acuerdo para invalidar las elecciones del 1 de julio pasado.

Lunes 06 Agosto 2012 | 00:00

 

"Sólo hay un acuerdo, el que se invalide la elección presidencial, no vamos a permitir ningún otro acuerdo, lo principal es defender el voto de los ciudadanos", afirmó ante unas cuatro mil personas.
López Obrador encabezó en Puebla, a unos 125 kilómetros de la capital mexicana, la instalación de 32 asambleas informativas para que los ciudadanos aporten pruebas para demostrar el "fraude electoral".
 
Prioridad. Anunció que a mediados de esta semana entregarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un resumen sobre las irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados que permitan invalidar los comicios.
El pasado 1 de julio más de 50 millones de mexicanos participaron en las elecciones federales, en las que Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo el 38,21% de los votos, de acuerdo con los resultados oficiales.
No obstante, López Obrador quien logró el 31,59%,, impugnó los comicios presidenciales ante el Tribunal Electoral por la supuesta compra por parte del PRI de al menos cinco millones de votos con recursos de procedencia ilícita. Pidió a sus seguidores mantener las protestas por la vía pacífica,. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias