Actualizado hace: 937 días 5 horas 28 minutos
ASÍ VA LA OBRA
La Baquerizo Moreno tiene un mes de retraso

Un 40 por ciento de avance es lo que presenta la reconstrucción de la calle Baquerizo Moreno, desde la calle Seminario hasta la avenida Guayaquil.

Lunes 06 Agosto 2012 | 00:00

 

Sin embargo, el residente de la obra, Galo Espinoza, comentó que hay retrasos debido a los imprevistos que se han encontrado debajo del suelo y que el tiempo perdido es de un mes aproximadamente.
Habló, por ejemplo, de que el sistema sanitario estaba obsoleto, el pluvial fue ampliado a un mayor diámetro para evacuar con más agilidad el agua que baja de las colinas en invierno, así como también mejorar el sistema de agua potable.
“Esto ya lo hemos superado y ahora estamos trabajando en lo que respecta al contrato original que es la construcción de la calle con pavimento rígido, aceras y bordillos, cintas goteras, entre otros detalles”, dijo el residente.
Espinoza además señaló que están por firmar un contrato complementario debido a los imprevistos antes mencionados por alrededor de 50 mil dólares y que eso significaría que el plazo para terminar la obra aumentará, pero que eso deberá definirse en unos días.
Este tramo fue contratada por la Municipalidad con Junior Álvarez Suárez, por 151 mil dólares. El plazo es de 4 meses y rige desde el 14 de mayo, es decir, que debe estar concluida el 14 de septiembre, pero podría alargarse por los problemas encontrados. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias