Actualizado hace: 931 días 13 horas 38 minutos
MÉXICO
Chavela Vargas vivió como siempre quiso

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas murió ayer debido a un paro cardiorrespiratorio después de que se agravó su estado de salud, dijo a Efe su médico, José Manuel Núñez.

Lunes 06 Agosto 2012 | 00:00

 agradecida. "Ella estuvo muy consciente hasta el último momento, y expresó buenos deseos para que México, que está muy convulsionado, mejore, y dijo que se lleva los mejores recuerdos y los aplausos de su público", explicó Núñez. La artista, de 93 años, falleció a las 12h55 hora local mexicana debido a una insuficiencia respiratoria aguda, a una bronconeumonía crónica y una falla renal crónica agudizada, precisó el especialista responsable de su atención.
El galeno indicó que la artista falleció muy serena y tranquila, recordando a "su México" en sus últimos momentos y a toda su gente, y en particular agradeció a los medios de comunicación y a todas las personas por su apoyo. La artista, cuyo nombre real es Isabel Vargas Lizano, estuvo hospitalizada desde el domingo pasado y atendida por el equipo médico encabezado por José Manuel Núñez en el hospital Inovamed de Cuernavaca.
 
 artista. El médico explicó que no le habían podido aplicar un respirador artificial debido a que la artista se opuso desde el primer momento a métodos invasivos. "Su decisión es respetable y yo no puedo invadirla sin su autorización, máxime si ella se niega", señaló Núñez unas horas antes de la muerte. 

Vargas ofreció un recital con temas del disco que dedicó al poeta Federico García Lorca, titulado "La luna grande". Este esfuerzo al parecer fue el que le pasó factura y que desde ahí estuvo internada. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias