Actualizado hace: 927 días 23 horas 22 minutos
Juegos Olímpicos-Tenis
Del Potro da primera medalla a Argentina que ya suma 67 en la historia

Juan Manuel del Potro, bronce en la competición individual de tenis, dio hoy la primera medalla de Londres 2012 a Argentina que ya acumula en la historia de los Juegos Olímpicos un total de 67 metales, con 17 oros, 23 platas y 27 bronces.

Domingo 05 Agosto 2012 | 12:22

Argentina obtuvo en los pasados Juegos de Pekín seis medallas, dos de oro a cargo del equipo masculino de fútbol y la prueba ciclista de Madison ganada por Juan Curuchet y Walter Pérez, así como cuatro bronces.

El bronce logrado hoy por del Potro, tras vencer al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4, supone el primer premio olímpico en individual masculino y la cuarta medalla en la historia de los Juegos para Argentina.

Hasta el momento, la historia olímpica sólo contemplaba tres éxitos del tenis argentino. El de Javier Frana junto a Christián Miniussi en dobles masculino en Barcelona 92; el de Paola Suárez y Patricia Taravini en Atenas 2004 y el de Gabriela Sabatini, plata en Seúl 1988. Nunca antes un tenista de Argentina había logrado premio en el torneo individual masculino.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias