Actualizado hace: 930 días 6 horas 35 minutos
JIPIJAPA.
Vehículos de transporte son objetivo de los ladrones

En las vías del sur de Manabí han sido objeto de asaltos y robos varios vehículos, lo que genera preocupación y temor en muchos conductores.

Domingo 05 Agosto 2012 | 00:00

El último de aquellos delitos se suscitó el viernes en el sector del motel Los Mirtos, en la vía Jipijapa-Guayaquil.

Ese día fue asaltado un camión, de placas ABX-165, por cinco delincuentes que se movilizaban en un auto, marca Renault, color negro, sin placas, con el que interceptaron al furgón.
 
CÓMO ACTÚAN. Los delincuentes maniataron a los tres ocupantes del camión y posteriormente los dejaron abandonados en la maleza. 
Fueron personas que circulaban por el lugar las que advirtieron a la Policía de la presencia de tres hombres amarrados a un costado de la vía.
Los afectados contaron lo sucedido, dando paso a un rastreo policial.
Se llevaron la mercadería y momentos después el camión fue abandonado por los antisociales en las calles Colón y Avilés, de Jipijapa. 
La Policía se reserva las cifras de ese tipo de delitos que ocurre en esa carretera. Sin embargo, todas las semanas se conocen hasta dos casos de asaltos y robos de furgones que luego son abandonados.
El "modus operandi" de los maleantes es casi el mismo.  A base de disparos logran parar la marcha de los carros y luego se apoderan de ellos. 
 
PRECAUCIÓN. El conductor Vicente Macías manifestó que no hay seguridad en las vías, “por lo que uno debe andar muy atento y tomando precauciones cuando circula por estas carreteras, conducimos con temor de ser asaltados en cualquier instante”, explicó.
El profesional del volante añadió que es necesario que haya vigilancia policial en las carreteras, para que se genere un ambiente de confianza y seguridad en todas las vías. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias