Actualizado hace: 7 minutos
CRISIS
Ejército sigue atacando a barrios rebeldes en Siria

Las tropas sirias bombardearon con gran intensidad por tierra y aire los barrios en manos del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) en Alepo, norte del país, mientras los insurgentes tratan de mantener sus posiciones.

Domingo 05 Agosto 2012 | 00:00

El "número dos" del ELS, Malek Kurdi, explicó que las fuerzas gubernamentales bombardean "de forma indiscriminada" la mayoría de los barrios de Alepo.
"Las tropas del Ejército ya no se enfrentan directamente al ELS, sino que bombardean la ciudad con helicópteros, tanques y artillería pesada", pese a lo cual, señaló, no han conseguido doblegar todavía a los alzados. 
Según el coronel desertor, los soldados del régimen han intentado avanzar para recuperar el barrio de Salahedin, uno de los feudos rebeldes, "pero el ELS ha repelido sus ataques y les ha causado importantes bajas".
 
 avance. Las fuerzas del ELS avanzaron ayer hacia la sede de la radiotelevisión en Alepo, aunque los militares les obligaron a retirarse, tras lo cual permanecen apostados en los alrededores. 

"Este régimen, ante la resistencia del ELS, está embarcado en una guerra insana en Alepo y los combatientes pelean ayunando, ya que ni siquiera tienen pan, pero lucharán sin descanso para impedir la entrada de las tropas en la ciudad", de la cual los rebeldes controlan el sur y el oeste, según dijo Kurdi a la agencia EFE.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala