Actualizado hace: 936 días 21 horas 34 minutos
Quito
Impugnan a 9 candidatos a la Corte Constitucional

El Consejo de Participación Ciudadana recibió 9 impugnaciones a igual número de candidatos a la Corte Constitucional (CC).

Domingo 05 Agosto 2012 | 00:00

Los candidatos más impugnados son: Ruth Seni, Doris Villalobos, Jackeline Vallejo, Roberto Bhrunis, Mario Arteaga; Patricio Pazmiño, presidente de la CC y Édgar Zárate.
También fueron impugnados los candidatos Antonio Gagliardo, fiscal distrital del Guayas y quien fue sugerido por la función de Transparencia; y Hernán Rivadeneira, exvocal de los anteriores tribunales Electoral y Constitucional, y mocionado por el poder Legislativo.
Gagliardo fue cuestionado por el asambleísta de Concertación César Montúfar por su actuación en el denominado caso Chucky Seven y también por el ciudadano Wilton Vidal. En tanto que Rivadeneira fue observado por Stalin Baldonero. 
Patricio Pazmiño es cuestionado por los asambleístas Andrés Páez y Galo Lara.

Los seis comisionados  del Consejo de Participación  Ciudadana tendrán tres días para conocer y calificar estos cuestionamientos y elaborar un cronograma de audiencias públicas, que podrían iniciar en 15 días. La sesión se realizará en Guayaquil.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias