Actualizado hace: 936 días 17 horas 34 minutos
Bolívar
Cartografía se realizará con avión no tripulado

Ayer se realizó una demostración de vuelo y captación de imágenes a través de un avión no tripulado (UAV), mediante el cual se realizará la cartografía de la ciudad de Calceta, cabecera del cantón Bolívar.

Domingo 05 Agosto 2012 | 00:00

Mediante un convenio entre el Gobierno municipal de Bolívar, la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (Espam) y la empresa INTI-Ecuador, del grupo español del mismo nombre, se desarrollará, a partir de la próxima semana, la cartografía digital para planificación municipal mediante sistema de información geográfica para el municipio de Calceta.
En sí, se pretende captar más de 3.000 fotografías sobre las 421 hectáreas que comprende el área urbana de Calceta.
Las tomas se harán sobre 300 metros de altitud. Las fotografías entrarán a un programa DIGI3 para obtener la planimetría.
 
 tomas del campus de la espam. Ayer, en el estadio de la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí (Espam) y con la presencia del rector de dicho centro de estudios, Leonardo Félix López; del alcalde de Bolívar, Ramón González, y del representante de INTI, Manuel Cristóbal, se realizaron las tomas aéreas del campus de la universidad, trabajo que se lo desarrollará luego sobre toda la ciudad de Calceta, para la correspondiente actualización cartográfica y restitución a escala 1/1.000 en una planimetría de la zona urbana de Calceta.
 
 contrato. El alcalde Ramón González informó que ya se ha firmado el contrato, que cuesta más de 140 mil dólares, porque es fundamental para el Gobierno municipal la actualización de la información catastral que permita obtener un inventario real en los recursos que posee la ciudad y planificar el ordenamiento y regulaciones necesarias en materia ambiental y de crecimiento físico y espacial.
 

 veinte minutos. La demostración de vuelo se hizo por un espacio de 20 minutos, luego en el auditorio se realizaron las proyecciones de las fotografías captadas y del trabajo que ha realizado la empresa INTI-España en ayuntamientos de esa nación. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias