Actualizado hace: 937 días 4 horas
Educación
Matrícula automática está vigente

Aunque ya se lo aplica en cierta forma, desde el próximo año lectivo los planteles educativos están obligados a dar prioridad en la matriculación a los estudiantes que viven más cerca.

Domingo 05 Agosto 2012 | 00:00

Así señala el nuevo reglamento de la Ley de Educación, en su artículo 155. 
Sin embargo, también se establece que en las instituciones públicas donde la demanda de cupos excediera la capacidad física, deberá hacerse un sorteo, pero en educación inicial y primero de básica.
En lo que respecta al octavo año de básica y primero de bachillerato, en cambio, se hará por sectorización y por méritos académicos, además de los culturales y deportivos, logrados en representación del país.
“Quienes no alcancen un cupo deberán inscribirse en el respectivo distrito educativo y este será el encargado de buscar el establecimiento más cercano para el estudiante”, dijo Marlene Jaramillo, coordinadora zonal de Educación, que agregó que con la medida ganan todos, pues los padres ahorrarán dinero al enviar a sus hijos lejos y se garantiza su seguridad.

Por otra parte, el reglamento confirma la matriculación automática, es decir que terminado el año lectivo las autoridades deben inscribir automáticamente a los alumnos en el curso superior, salvo que un padre lo cambie de entidad. Es opcional para los planteles particulares. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias