Actualizado hace: 935 días 6 horas 18 minutos
LONDRES 2012
Lejos del podio

El sueño de una medalla olímpica en Londres se aleja para Ecuador. Ayer Elizabeth Bravo, Mauricio Arteaga, Byron Piedra, Carlos Quipo y Carlos Góngora se quedaron con las manos vacías.

Domingo 05 Agosto 2012 | 00:00

Bravo acabó en el puesto 49 de 55 deportistas en la competencia de triatlón. La ecuatoriana tuvo un buen arranque, pero en la prueba de ciclismo comenzó a descender y en la carrera pedestre llegó a ocupar la casilla 52, pero al final acabó en el 49.
La triatleta necesitó dos horas y 10 minutos para cubrir 1, 5 kilómetros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de atletismo. La diferencia entre la ecuatoriana y la suiza Nicola Spirig, ganadora de la competencia, fue de 10 minutos y 12 segundos.(1h59m48s).
“No es lo que esperaba pero (estoy) contenta de haber terminado la prueba. Nadie dijo que los Juegos Olímpicos eran fáciles” , sostuvo Bravo. También contó que “me fue muy mal en el agua. Salí en la colita del agua y no pude enganchar con la bici ”.
En los 20km, marcha la prueba donde los últimos años Ecuador era favorito con Jefferson Pérez, en esta ocasión el representante Mauricio Arteaga, finalizó en el puesto 44. 
Lo curioso se dio cuando a menos de dos kilómetros para finalizar la competencia, el ruso Valeriy Borchin, que en Beijing 2008 le arrebató el oro a Pérez, se desmayó y cayó sobre una bandera ecuatoriana. En ese momento el marchista ocupaba el tercer puesto. 
El chino Ding Chen se adjudicó la medalla de oro.
Piedra no pudo concluir los 10 metros, debido a una lesión muscular. El británico Mohamed Farah se colgó el oro en el pecho. 
 
Boxeo. Las esperanzas estaban cifradas en lo que hicieran los boxeadores, pero Carlos Quipo y Carlos Góngora perdieron ayer sus combates en los octavos de final.  
Quipo se enfrentó al tailandés Kaeo Pongprayoon en la categoría 49kg, pero cayó 10-6.
En un cerrado primer round fue favorable para el tailandés que ganó 2-1 al ecuatoriano. Durante el segundo round, Quipo se recuperó y pudo emparejar la pelea pero los jueces le otorgaron el round al Tailandés y lo ganó por 3-2. 
Sin embargo, en el tercer asalto, Pongprayoon fue más efectivo y lo ganó por 5-3. 
Por su parte, Góngora se enfrentó al kazajo Adilbek Niyazymbetov en la categoría 81 Kg y perdió 13-5. 
 Los jueces le adjudicaron 4-1, el primer round a Niyazymbetov porque tuvo un mejor desempeño en el cuadrilátero. Para el segundo round, Góngora intentó equilibrar el combate, pero el resultado fue para el rival con parcial de 4 a 2. 
Durante el tercer round, el juez le brindó conteo de protección al ecuatoriano tras una seguidilla de golpes del kazajo al pugilista tricolor, que terminó perdiendo 5-2 . <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias