Actualizado hace: 930 días 17 horas 27 minutos
ATLETISMO
Garstang: la otra cara de la velocidad

Timi Garstang es el reverso de Usain Bolt. El velocista es el más lento de todas las series preliminares de 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Londres.

Domingo 05 Agosto 2012 | 00:00

"Intentaré ganarle a Bolt en (los Juegos de) Río de Janeiro (2016). ¿Por qué no?", bromeó el atleta que nació en California, Estados Unidos, pero compite por las Islas Marshall.
El velocista de 25 años tardó 12.81 segundos en correr los 100 metros. Es decir, 3.23 segundos más que el récord del mundo del jamaiquino, de 9.58, y una media de dos segundos más que el peor de los clasificados en la primera ronda de la prueba reina de la velocidad.
"No me puedo quejar", aseguró. "Nunca me he enfrentado a estos corredores".
Garstang vive y se entrena en las Islas Marshall, un archipiélago del Pacífico al noreste de Australia de unos 53.000 habitantes.
Su carrera nada tiene que ver con la de Bolt ni con ninguna de las grandes estrellas de la velocidad.
Estudia en la universidad por la mañana y por las tardes se entrena solo en un campo de hierba. Sin instalaciones, sin ayudas, sin patrocinadores, pero con la suficiente determinación como para llegar a las olimpiadas.
"Había más gente que en todo mi país", señaló, en relación a los 80.000 espectadores que abarrotaban el estadio olímpico. "Yo pensaba que habría 20 personas, como mucho". "Obviamente, me puse muy nervioso. Era mucha gente", añadió.
En la Villa Olímpica convive con los otros tres atletas de las islas que participan en los Juegos de Londres. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias