Actualizado hace: 931 días 21 horas 8 minutos
SALUD
Dar de lactar es doble beneficio

La lactancia es la alimentación con el seno materno y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad del recién nacido.

Domingo 05 Agosto 2012 | 00:00

Defensa. El médico Ángel Ramírez explica que también es un tipo de defensa del niño hasta los 2 años donde se le proporciona al lactante los nutrientes que necesita para su sano desarrollo. Asimismo señala que tanto en el embarazo como en la lactancia se deben extremar precauciones en cuanto a la alimentación de la madre. "Es muy importante que se siga una dieta balanceada y rica en alimentos con calcio, vitaminas, hierro y proteínas, así como agua en abundancia, para mantenerse bien hidratada", explica Ramírez. 
 
Interacción. Una investigación de expertos británicos señala que la leche materna contiene grandes cantidades de ácidos grasos poliinsaturados, factores de crecimiento y hormonas que son importantes para el desarrollo del sistema nervioso y el cerebro. La lactancia conduce a una mayor interacción entre la madre y el bebé y a un mejor aprendizaje de las conductas a futuro que tenga el niño. 
Algunos fármacos, drogas ilegales y el alcohol, si los consume la madre, pueden dañar la salud del bebé. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias