Actualizado hace: 928 días 8 horas 14 minutos
Fútbol
Barcelona le gana al París Saint Germain en penales

El FC Barcelona se ha llevado el 'Trofeo de París' al superar en la tanda de penaltis al Paris Saint-Germain, gracias a las dos intervenciones de José Manuel Pinto y al gol definitivo de Gerard Piqué, después de que el partido finalizase con empate a dos.

Sábado 04 Agosto 2012 | 16:00

Fue un encuentro claramente dominado por el FC Barcelona, que jugó a placer y tuvo el control del balón, pero un penalti que ejecutó Ibrahimovic y un error defensivo en un córner, en el que Camara marcó de cabeza, dejaron al equipo catalán sin la ventaja que había cobrado por un tanto de Rafinha en el primer tiempo y en un gol de Messi en un penalti inexistente, en el que resbaló Alexis.

El Barcelona reapareció en un nuevo partido de la pretemporada en el que se iba a medir a un equipo que está generando grandes expectativas, pero que en los últimos tres encuentros no había superado el empate, a falta de una semana para ponerse en marcha la Ligue 1.

Los barcelonistas alinearon a Puyol, ya recuperado tras su operación antes de acabar la temporada. El PSG apretó en unos primeros minutos que crearon un gran entusiasmo en el Parque de los Príncipes, pero rápidamente el Barcelona tomó el ritmo y control del partido, y aunque no acumuló claras y numerosas ocasiones, no dejó jugar a su rival, al que llegó a apabullar.

Pronto encaró el partido el Barcelona, cuando Alexis lanzó un centro preciso, al que Alex falló en el rechace, el balón le tocó en el hombre a Rafinha, le cayó muerto al lado y el joven jugador remató a placer (0-1).

El PSG llegó en contadas ocasiones pero sin consistencia. Una falta lanzada por Nené acabó con el balón rechazado por un barcelonista a córner.

Rafinha pudo haber marcado el segundo, si le hubiese llegado el balón en profundidad en el minuto 11 tras una destacada acción del Barcelona con pase final de Messi, que cortó un defensa. Otra vez el argentino, en el 17, lo intentó desde lejos, pero la espalda de Alex se interpuso entre el balón y la portería.

En el 26, el Barcelona diseñó un gran rondo que pudo haber tenido un resultado feliz de no haber cortado el pase de Messi a Afellay el local Jallet.

Messi la tuvo otra vez en el 32 a pase de Alexis, pero su disparo no encontró la portería, igual que sucedió en el 38, en un chut fuerte pero alto del argentino.

En la segunda parte, la lluvia recibió a los dos equipos, que realizaron numerosos cambios. En el minuto 52, un resbalón con caída al suelo de Alexis cuando pretendía recortar a un defensa del PSG, fue interpretado por el colegiado como penalti, ante la sorpresa de todos, incluido del chileno. Messi no falló en el lanzamiento desde los once metros (0-2).

Parecía que la goleada podía volver a acompañar al Barça, ya que pocos minutos después fueron ingresando en el campo lo mejor del equipo azulgrana (Xavi, Inesta, Piqué, Cesc...), pero el PSG tuvo unos minutos de acierto y coraje, especialmente después de que Montoya cometiese penalti a Lavezzi. Ibrahimovic no falló (1-2).

El Barcelona dispuso a partir de entonces de numerosas ocasiones para marcar, en las botas de Messi, Pedro, Tello y Cesc. A este último, el árbitro le anuló un gol, en claro fuera de juego.

A poco de finalizar, Luyindula en dos acciones consecutivas disparó contra el cuerpo de Pinto, quien al final envió a córner el balón. En la continuación, Camara se aprovechó de un error de marcaje para empatar el partido tras conectar el balón de un preciso cabezazo (2-2).

En los lanzamientos de penalti para decidir el ganador del trofeo, Messi, Xavi, Cesc y Piqué marcaron, mientras que Pinto paró dos lanzamientos, no así el de Armand, el único gol del equipo francés

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias