Actualizado hace: 931 días 9 horas 20 minutos
México vence a Senegal, pasa a semifinal fútbol olímpico

Con goles de Giovani dos Santos y Héctor Herrera en tiempo suplementario, le selección mexicana de fútbol derrotó 4-2 el sábado a Senegal en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Sábado 04 Agosto 2012 | 11:23

México, que llegó a semifinales por primera vez desde 1968 cuando fue anfitrión, enfrentará el martes a Japón, que venció 3-0 a Egipto en Manchester. 
 

Apenas empezado el encuentro del bado en el mítico estadio de Wembley, Marco Fabián casi marcó un sorpresivo gol cuando el travesaño devolvió su tiró de derecha desde el costado izquierdo del área penal.

México, que había accedido al partido como ganador del Grupo B, se puso en ventaja con un lindo gol de cabeza del volante Jorge Enríquez a los 10 minutos.

Giovani dos Santos se encargó de un tiro libre desde la derecha, enviando el balón con pierna izquierda en comba hacia el primer poste y Enríquez la peinó cambiándole el rumbo para que entrara junto a la base del otro palo.

El equipo dirigido por Fernando Tena aumentó su ventaja a los 63 minutos cuando un ataque de Fabián por izquierda provocó desaciertos en la defensa africana y la pelota le cayó a Javier Aquino, quien definió desde el borde de área chica.

Senegal descontó seis minutes más tarde cuando el volante Pape Souare cruzó desde la izquierda y el delantero Moussa Konate venció al arquero Jesús Corona con un potente cabezazo para convertir su quinto gol del torneo.

El volante Ibrahima Balde, quien había entrado a los 61 minutos, empató a los 76 cuando, en un tiro de esquina, metió un cabezazo por arriba de un sorprendido Corona.

En el octavo minuto del tiempo suplementario, el defensor senegalés Papa Gueye, en un momento de distracción, se dejó quitar el balón por Dos Santos, quien puso el 3-2 con un preciso remate.

En el comienzo de la segunda etapa suplementaria, un mal pase atrás de cabeza de Abdoulaye Ba, que el arquero Ousmane Mane no pudo retener saliendo al borde del área, fue aprovechado por los mexicanos para que Héctor Herrera sellara la victoria empujando la pelota al arco vacío. (Editado por Javier Leira).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias