Actualizado hace: 8 horas 38 minutos
Accidente
Seis mineros mueren tras registrarse una explosión en una mina

Seis mineros han fallecido este viernes al quedar atrapados tras registrarse una explosión en un yacimiento de carbón en el estado mexicano de Coahuila (norte), según ha informado la empresa Altos Hornos de México y la Secretaría de Seguridad de Coahuila.

Sábado 04 Agosto 2012 | 10:38

 Alrededor de 100 toneladas de carbón se han desprendido a causa del estallido y hasta siete trabajadores se han visto afectados. En un comunicado, Altos Hornos de México precisa que, en el momento de la explosión, había 292 trabajadores en la mina, de los cuales 285 lograros escapar.

   Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Coahuila ha confirmado que la cifra de muertos asciende a seis en la mina ubicada en la localidad de Progreso.

Los seis cuerpos ya han sido rescatados del interior de la mina, perteneciente concretamente a la compañía Minerales Monclova, del grupo de Altos Hornos de México, a unos 800 metros de profundidad

   El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, ha indicado que el séptimo de los mineros afectado y que ha logrado ser rescatado, se encuentra estable en dependencias hospitalarias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala