Actualizado hace: 937 días 5 horas 22 minutos
CHONE
San Antonio espera obras del Múltiple

En la parroquia San Antonio, del cantón Chone, se efectúan trabajos en los sistemas de alcantarillado y agua potable.

Sábado 04 Agosto 2012 | 00:00

"Las labores tienen buen avance", refirió Wagner Zambrano, presidente del Gobierno Parroquial, quien destacó que en La Sabana se trabaja en los tanques de reserva y esperan la instalación de la red domiciliaria.
Al respecto, Trajano Viteri, residente de obra de la compañía Gimsa, responsable de los trabajos, confirmó esa labor en ambas obras. Ahora tienen cinco frentes de trabajo, en los sectores Bellavista I y II. Prevén entre octubre y noviembre entregar las obras, dijo.
No obstante, están pendientes las ofertas de agua potable y alcantarillado para la parroquia, en compensación por el campamento en La Papaya, que aún no se efectivizan por parte de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). 
La edificación, que costó 1´600.000 dólares, debía quedar como Unidad Educativa del Milenio luego de terminar el Proyecto Múltiple Chone (PPMCH), sin embargo, fue demolida por fallas en su estructura.
Zambrano manifestó que como compensación estaba el plan de agua potable y alcantarillado para el sitio San Pablo; un proyecto turístico para el humedal de La Segua, una planta estacionaria de agua potable para Bravo Chico y electrificación para las demás comunidades. "Son proyectos que los estamos elaborando en conjunto con el municipio", dijo Zambrano.
Precisó que las ofertas señaladas salieron de una sesión de trabajo en la que participaron representantes de Ecuador Estratégico y la Senagua. "Hasta ahora no se ejecutan las obras, ya que estamos presentando los proyectos", indicó.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias