Actualizado hace: 937 días 7 horas 7 minutos
MONTECRISTI
Con una marcha pacífica protestan por inseguridad

Una marcha pacífica realizarán hoy desde las 08h00, por las principales calles de la ciudad de Montecristi, los habitantes de la ciudadela Santa Isabel, exigiendo seguridad.

Sábado 04 Agosto 2012 | 00:00

Los moradores están cansados de los continuos robos en las parroquias, comunidades y barrios del cantón.
Pusieron como ejemplo que en los últimos días los ladrones llevan a sus víctimas hasta la ciudadela Santa Isabel, para asaltarlos y hasta agredirlos.
También porque en el sector se han descubierto talleres donde sacan las piezas de los vehículos para venderlas como repuestos en el mercado negro.
 
Reacciones. Carlos Pico Toro, morador de la comuna Los Bajos del Pechiche, apoyará la marcha. Él fue víctima de la delincuencia hace menos de 15 días. Ladrones lo asaltaron y le arrebataron 100 dólares en efectivo, un teléfono celular y documentos personales.
Alberto Franco López, habitante de la parroquia Aníbal San Andrés, indicó que “en los últimos días aumentaron los robos en las casas del sector”.
En la municipalidad desconocían de la marcha programada para hoy. Además, en el departamento de Comunicación del cabildo informaron que con el apoyo del Gobierno Nacional se ubicará el sistema de seguridad “Ojos de águila” en los sectores donde hay inseguridad. Destacaron que se construyen 3 Unidades de Policía Comunitaria  (UPC) en Montecristi y se dotará de más uniformados, entre otros. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias