Actualizado hace: 936 días 12 horas 43 minutos
ACTIVIDAD
Cometas vuelven por un festival

"El Rescate de la Cultura Precolombina" fue el tema central del Segundo Festival de Cometas organizado por la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Sábado 04 Agosto 2012 | 00:00

Este evento forma parte de los 13 proyectos que desarrolla la carrera como parte de sus actividades para la vinculación con la comunidad, según comentó Mariela Coral, coordinadora de esta rama. 
Coral explicó que este evento cuenta con el apoyo de las autoridades de la universidad y en especial del Departamento de Cultura del alma máter, el cual es dirigido por Homero Mendoza. 
Paulina Molina, docente de la carrera de Diseño Gráfico, indicó que el objetivo principal de esta actividad es que los estudiantes tengan una vinculación directa con la gente y puedan, sobre todo, poner en práctica los conocimientos adquiridos en clases.
Molina expresó que fueron más de 20 escuelas y colegios de la ciudad los que fueron invitados a este festival.
 
CONCURSO. Lina Cedeño, también docente de diseño, mencionó que entre los alumnos de los colegios se propuso un concurso para ver quién presentaba el mejor farol o cometa con el tema de "Cultura Precolombina".
 
PROYECCIÓN. Coral mencionó que este es el segundo festival que han realizado, pues el año anterior el evento se desarrolló en Crucita y contó con gran aceptación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias