Actualizado hace: 936 días 12 horas 51 minutos
Venezuela
Chávez espera que Bolivia, Ecuador y Colombia se unan a Mercosur

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que espera que Bolivia, Ecuador y Colombia, sus antiguos socios en la Comunidad Andina, se incorporen "en el futuro" como miembros plenos del Mercosur, mecanismo al que su país se integró oficialmente el pasado lunes en Brasilia.

Viernes 03 Agosto 2012 | 21:13

Chávez destacó como "un acto verdaderamente histórico" el ingreso de su país como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) al intervenir en una caravana de campaña en una zona del oeste caraqueño.
"Venezuela se incorpora a una de las potencias más grandes del mundo", resaltó el jefe de Estado sobre este órgano conformado por Brasil, Argentina y Uruguay y del que fue suspendido temporalmente Paraguay tras la destitución, en junio pasado, del presidente Fernando Lugo.
"Ojalá se sigan incorporando países como Bolivia, Ecuador, Colombia en el futuro al Mercado Común del Sur, a la Unión de Naciones Suramericanas", agregó Chávez, quien ha atribuido a "la burguesía" las críticas por el ingreso de su país al Mercosur.
Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú son Estados Asociados del Mercosur.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias