Actualizado hace: 927 días 23 horas 5 minutos
Venezuela
Chávez declara héroe y entregará espada de Bolívar a Limardo
El deportista venezolano Rubén Limardo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy "héroe nacional" al tirador Rubén Limardo Gascón, el primer campeón olímpico venezolano desde 1968, y anunció que le entregará una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar.

Viernes 03 Agosto 2012 | 20:13

"Es un héroe, lo declaramos héroe nacional a Rubén Limardo. Y lo vamos a condecorar y le vamos a entregar una réplica de la espada de Bolívar", indicó Chávez en un discurso ante seguidores que lo acompañaron durante una caravana que encabezó en una zona popular del oeste caraqueño.
Recordó que Limardo está hoy de cumpleaños y anticipó que el lunes, cuando está previsto su regreso al país desde Londres, lo recibirán "como un héroe".
"Desde aquí le mandamos nuestro canto de cumpleaños a nuestro campeón olímpico", añadió el mandatario, que describió a Limardo como "hijo del pueblo".
Resaltó que le obsequiarán "una réplica de la espada de unos de los más grandes esgrimistas" de la historia venezolana "que se llamó Simón Bolívar".
Poco antes, el gobernante había escrito en su cuenta en la red social Twitter: "Felíz cumpleaños, compatriota Limardo! La Patria Venezolana toda te canta: !FELICIDADES!".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias