Actualizado hace: 24 minutos
Familia
Mascotas saludables

Los animales domésticos necesitan de un cuidado especial por parte de sus amos, y esto debe tomarse en cuenta.

Sábado 04 Agosto 2012 | 00:00

Es importante resaltar que las mascotas deben tener cuidados diferenciados, tomando en cuenta también la raza. Ya sea un perro o gato, cada uno necesita distintas atenciones, por eso es bueno siempre consultar con un especialista y que éste aporte una guía.
Tamara Chang, veterinaria, comenta que uno de los factores principales en el cuidado de la mascota es la higiene. Ella explica que es conveniente bañar a los animales por los menos una vez a la semana. La especialista menciona que la limpieza de la mascota implica y supone mantener la higiene en el hogar. 
Chang señala además que los baños de las mascotas, en especial de los perros, se deben hacer regularmente, pero no a diario, ya que esto puede disminuir las defensas que el animal posee.
 
 cUIDADOS BÁSICOS.  Una mascota se transforma en un miembro más del hogar y por lo tanto requiere atención.
Es aconsejable que se alimente al perro, si es adulto, 1 o 2 veces al día y 4 veces si se trata de un cachorro.
Siempre para la mascota se debe mantener un plato limpio con abundante agua para cuando tenga sed.
Además, el ejercicio es importante, por ello a diario se debe sacar a pasear al animal.
 
 para saber.  Los detalles son fundamentales y vale prestar atención.
Por ejemplo, el cepillado de un conejo debe ser practicado a diario. Es importante recordar que los conejos de angora necesitan que se les corte el pelo regularmente. 
El conejo es un pequeño animal muy vivaz, que necesita salir de la jaula por lo menos una hora al día para relajar sus músculos.
Por otro lado, el gato, a diferencia del perro, es un animal muy independiente y por ello no requiere tanta atención.
La alimentación de los gatos es importante, a éstos no se les debe dar sobras de alimentos, ya que aportarán grasas y calorías que resultan innecesarias. 

Quien tiene un gato debe visitar con frecuencia al veterinario, quien tomará la previsión de aplicar las vacunas correspondientes y practicar la desparasitación, para evitar la aparición de diversas enfermedades.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala