Actualizado hace: 929 días 19 horas 14 minutos
OEA
35.000 sirios han huido del conflicto armado

El número de sirios que han buscado refugio en el Líbano a causa del conflicto que azota su país ya supera los 35.000, informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Sábado 04 Agosto 2012 | 00:00

En su informe semanal, ACNUR precisó que, de esa cifra, un total de 33.664 desplazados sirios están registrados, y que prosigue con su campaña para inscribir a otros miles que han llegado recientemente para prestarles ayuda y protección.
El organismo humanitario señaló, asimismo, que los refugiados sirios continúan su entrada en el Líbano por el paso fronterizo de Masnaa, y de ahí se trasladan a diferentes zonas del país, especialmente a Beirut, Trípoli y Sidón.
ACNUR indicó, igualmente, que entre los desplazados a quienes se les ha permitido la entrada en el Líbano hay algunos que han sido detenidos, por lo que pidió al Departamento de Seguridad Nacional libanesa "un proceso claro y sistemático" para que pueda visitar a los arrestados que temen regresar a Siria.
 
Ataques. El régimen sirio prosiguió su ofensiva sobre los barrios y localidades en manos de los insurgentes en los alrededores de Damasco y en Alepo, mientras que elevó la represión en otras provincias rebeldes.
Según la red opositora Comités de Coordinación local, al menos 120 personas murieron en todo el país, 70 de ellas en Arbain, en la provincia de Hama, en una masacre denunciada por la oposición cuya autenticidad no ha podido ser comprobada. 
Abu Qais, miembro de la oposición siria, aseguró que una de las zonas castigadas ayer fue el barrio de Al Tadamun, uno de los bastiones de los alzados en Damasco. 
De acuerdo con su relato, más de 20 personas murieron y cerca de noventa fueron heridas en ataques con helicópteros artillados y artillería pesada sobre la citada barriada.<
 
ONU pide actuar al Consejo de Seguridad
La Asamblea General de la ONU deploró en una resolución la parálisis que vive el Consejo de Seguridad para frenar la crisis en Siria, un conflicto marcado por "graves abusos de los derechos humanos" de los que volvió a responsabilizar al régimen del presidente Bachar al Asad.
Con un amplio respaldo de 133 votos a favor, frente a 31 abstenciones y 12 en contra, el plenario de la ONU volvió a señalar directamente al presidente sirio como principal responsable de la violencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias