Actualizado hace: 931 días 23 horas 3 minutos
Pedernales
Concursos de belleza son vetados en establecimientos educativos

Los concursos de belleza han sido prohibidos en las instituciones educativas del cantón Pedernales, por lo cual deberán emprenderse actividades educativas que remplacen dichos certámenes.

Viernes 03 Agosto 2012 | 12:32

La prohibición se da luego de que el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia y la Junta de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de Pedernales informaran al cabildo sobre el Acuerdo Ministerial 349, con fecha 4 de Julio del 2012, que establecería dicha norma.
Según el Consejo Cantonal, en dicho acuerdo queda terminantemente prohibido la elección de reinas de belleza en los establecimientos educativos públicos, fiscomisionales y particulares del sistema educativo nacional.
En caso que se realicen dichos eventos, el Consejo y la Junta Protectora de la Niñez y Adolescencia comunicarán a las autoridades del Ministerio de Educación, para que emita sanciones.
Con este acuerdo, las instituciones educativas de Pedernales no realizarán elecciones de reinas de belleza, princesa de navidad, madrina de deportes, entre otras actividades que provoque competencia entre las menores en base a sus atributos físicos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias