Actualizado hace: 936 días 21 horas 1 minuto
Caso César Fernández
César Fernández deberá permanecer bajo arresto domiciliario

César Fernández, exgobernador de Manabí, de 72 años de edad, deberá permanecer bajo arresto domiciliario, hasta que finalicen las investigaciones y el juzgamiento de su caso.

Viernes 03 Agosto 2012 | 10:00

Fernández, quien en el 2004 ya fue sentenciado por un caso de narcotráfico, fue detenido el pasado miércoles en Guayaquil. Producto del operativo, él y 10 personas más fueron detendias, además de 100 ladrillos de cocaína.

La tarde y noche de ayer, se realizaron cuatro audiencias en contra de Fernández y los otros 10 detenidos, las mismas que se desarrollaron en el Comando Distrital de la Policía de Guayaquil y que se extendieron por cerca de cuatro horas. 

La primera fue por tráfico de estupefacientes, delito en el que se involucró a los once detenidos. La segunda fue por tenencia ilegal de armas contra Héctor Wilber Lafferty Rodríguez, Hólger Arturo y Ronald Eduardo Mera Sánchez. La tercera fue por asociación ilícita y la cuarta por lavado de activos.

<iframe width="290" height="218" src="http://www.youtube.com/embed/5IqH4S22nxg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Producto de las audiencias, Fernández deberá permanecer bajo arresto domiciliario, debido a su edad y estado de salud; mientras que a los otros detenidos se les otorgó la prisión preventiva. 

Por otra parte, un miembro encubierto de la policía Antinarcóticos del Guayas, ha dado a conocer que las autoridades llevaban varios meses tras la pista de los detenidos.

Según informó diario El Comercio, el departamento de Inteligencia de la Policía habría estado realizando investigaciones en torno al exgobernador, desde que éste salió de la cárcel en el 2010.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/1YyB0FIGyJ8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DETENIDOS:

Héctor Wílber Lafferty Rodríguez

Francisco Arturo Jiménez Quijije

Hólger Arturo Mera Sánchez

Ronald Eduardo Mera Sánchez

Carlos Roberto Guano Quimbiulco

Ricardo Roberto Carcelén Quijije

Édison Lolo Vera Ruiz

Wilman Gustavo Loayza

Además 2 colombianos:

Pedro Jesús Casanova López

Yéssica Mercedes Solórzano Arteaga

Antecedente: El 23 de octubre del 2003, dentro del operativo Aniversario, la Policía capturó casi 430 kilos de cocaína valorados en 13 millones de dólares, y detuvo a siete mexicanos, cuatro colombianos, un peruano y dos ecuatorianos, entre ellos Fernández, quien ejerció el cargo de gobernador en el régimen de Sixto Durán-Ballén. Fernández recuperó su libertad en abril del 2010.

 Lea también: Ministro del interior acusa a Fernández de liderar banda.

Además, lea "Soy el mismo de siempre", entrevista concedida por Fernández a este medio en el 2010.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias