Actualizado hace: 931 días 6 horas 32 minutos
Copa Sudamericana
Clubes ecuatorianos inician con pie derecho en la Copa Sudamericana

Deportivo Quito, Emelec y Liga de Loja le dieron marca perfecta a Ecuador al ganar en su primera jornada en la Copa Sudamericana, que será recordada con amargura por los equipos peruanos y que también tuvo como atractivo el arranque de las series eliminatorias entre ocho clubes brasileños.

Viernes 03 Agosto 2012 | 08:47

En los trece partidos de la semana sólo tres visitantes salieron airosos: Mineros de Guayana, Liga de Loja y Sao Paulo.
En los choques de ida de la zona norte de la Copa Sudamericana, el Deportes Tolima fue el único once colombiano que ganó y sacó un buen margen en casa al golear por 3-1 al campeón venezolano Deportivo Lara, que decepcionó en su debut.
Los otros vivieron una fecha agridulce. Millonarios igualó a cero en casa del Inti Gas peruano y Equidad cayó en Bogotá por 0-1 con Mineros de Guayana, que jugó con tres colombianos y se convirtió en el primer conjunto venezolano en vencer a domicilio en el torneo.
El otro representante de Venezuela, el Monagas perdió por 0-2 con el Liga de Loja, el último de los ecuatorianos en jugar y que hoy le dio la Ya habían sacado la cara el Deportivo Quito y el Emelec, que derrotaron por 1-0 a los peruanos León de Huánuco y San Martín, respectivamente.
El triunfo, por gol en propia puerta del colombiano Roller Cambindo, le sirvió al Deportivo Quito para sacudirse de la crisis futbolística por la que atraviesa: en el torneo local es colista con un punto de nueve posibles.
La mala jornada de los equipos peruanos les enredó su paso a la próxima fase. Por la mínima cayeron el León de Huánuco y el San
Martín y dejaron ir puntos en casa el Unión Comercio y el Inti Gas.
El único boliviano que jugó esta semana, el Blooming, empató 1-1 con la Universidad Católica chilena, mientras en otra formación austral, el modesto Deportes Iquique, tuvo un buen debut al vencer por 2-0 al campeón uruguayo, Nacional.
En la fase brasileña, dos arqueros fueron los 'atacantes' más certeros para sus clubes: Rogério Ceni convirtió de tiro libre en el 0-2 del Sao Paulo sobre el Bahía y Márcio, de penalti, marcó para el Atlético Goianiense, que al final debió resignar un empate 1-1 con el Figueirense.
Uno que sobresalió con dos goles fue el argentino Hernán Barcos, quien guió al Palmeiras, del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, a vencer por 2-0 al Botafogo y el martes el Gremio de Porto Alegre derrotó por 1-0 al Coritiba.
Las series entre brasileños se definirán del 21 al 23 de agosto. Brasil, con ocho equipos, es el país con más representantes en el torneo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias