Actualizado hace: 935 días 15 horas 14 minutos
MANTA
En el 80% de accidentes hay motos involucradas

En el 80 por ciento de los accidentes de tránsito que se registran en la ciudad se ven involucrados motociclistas. Manta es la segunda ciudad donde más se registran accidentes en Manabí, seguida de El Carmen que lidera los registros con cinco accidentes diarios, mientras que en Manta como promedio son cuatro, según la Policía de Tránsito.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00

Juan Carlos Maldonado, jefe encargado del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Manta asegura que las principales causas para que se registren los accidentes en la ciudad son la imprudencia de los choferes y el conducir en estado etílico.
Considera que el incremento del parque automotor en la ciudad, las acciones incorrectas los de los conductores y especialmente de los peatones influyen directamente en los accidentes de tránsito. Maldonado sostuvo que hay motociclistas que creen que las calles de la ciudad son autopistas de carrera y que incluso rebasan sin ningún tipo de control. “Hace falta más concientización por parte de los motociclistas. Hay choferes de carro que conducen de manera irresponsable también, pero el volumen de peso de la moto es menor al vehículo por lo que demanda más inseguridad al momento de conducir.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias