Actualizado hace: 936 días 20 horas 53 minutos
Manta
Dos detenidos por supuesta extorsión

Dos individuos fueron capturados durante un operativo que se efectuó el miércoles por la tarde en el centro comercial El Paseo Shopping.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00

Según la Policía, en este operativo incluso se produjo una balacera, porque uno de los sospechosos sacó un arma y disparó contra los gendarmes, quienes repelieron el fuego, sin embargo éste logró huir.
En el Shooping, fue capturado Ronald Antonio Saltos Mora, de 24 años de edad, y luego en unos allanamientos que se efectuaron en  los barrios Divino Niño, Santa Clara y El Palmar de Manta, los agentes detuvieron a William Antonio Saltos Consuegra, de 50 años de edad.

Acción. Agentes de la inteligencia venían investigando la extorsión y las amenazas de las que era víctima un empresario de Manta.
El miércoles pasado a las 14h00, agentes del Grupo de Intervención y Rescate, (GIR) de la Unidad Antisecuestros de la Policía, (Unase) esperaron el momento en que los supuestos extorsionadores llegaron el centro comercial a cobrar 3 mil dólares que habían pactado con el empresario extorsionado.
Dos individuos llegaron en una motocicleta y uno de ellos recibió el dinero.
En ese momento un guardia de seguridad del Shopping empezó a discutir con los policías, lo que puso en alerta a los sospechosos.
Uno de ellos, el que conducía la motocicleta al darse cuenta de la presencia de los agentes aceleró, pero también disparó un arma de fuego y luego huyó quedando  Ronald  Saltos Mora en poder de la Policía.
Después, durante los allanamientos se detuvo a William  Saltos Consuegra.
El guardia de seguridad llamado Carlos Alfredo Macías también fue detenido y puesto a órdenes de la Comisaría Nacional por obstruir la labor policial.
Los dos sospechosos fueron llevados ante el juez Octavo de lo Penal, Wilter Zambrano.
El juez Zambrano después de escuchar los argumentos del Fiscal Vicente Párraga, dictó la orden de prisión preventiva  contra los dos y dispuso que fueran llevados al centro de reclusión “El Rodeo” de Portoviejo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias