Actualizado hace: 936 días 18 horas
PORTOVIEJO
Maestra jubilada fue hallada muerta en su casa

Las causas de la muerte de Amparo Avellán Párraga no están claras. Lo que sí fue confirmado por la policía, fiscalía y bomberos fueron algunas circunstancias que rodean su fallecimiento.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00

La versión de una moradora del sector, identificada como Nimia M., es que aproximadamente a las 14h00 de ayer vieron salir humo de la casa de Amparó Avellán, de 77 años de edad.
Al ver que se trataba de un incendio llamaron a los bomberos, señaló.

 Más detalles. Jhonny Segura, jefe del Cuerpo de Bomberos, expresó que cuando llegaron a la vivienda, ubicada en la calle Luis Dueñas, de la ciudadela Los Mangos, encontraron la puerta principal cerrada, por lo que tuvieron que romperla.
Lo mismo hicieron con otras dos puertas internas de la casa, pues el humo cubría el ambiente.
Los bomberos se abrieron paso en medio de la espesa humareda y llegaron hasta la habitación donde se hallaba la mujer. El colchón estaba en llamas y doña Amparo se encontraba al pie de la cama, en posición lateral (de lado) y sin signos vitales, manifestó Segura. 
Los socorristas no tardaron en llamar a la Policía y ésta al fiscal Alfonso Suárez Molina.
El fiscal confirmó que Avellán Párraga presentaba un fuerte golpe en la cabeza, lado derecho.
Ella estaba semicalcinada, dijo Suárez, quien también refirió que en la cocina del inmueble se encontró sangre y restos de cabello.
Por los fluidos hallados, parecería que la víctima fue arrastrada o se arrastró en el afán de salvar su vida, comentó el funcionario.

 Trámite. Indicó que tendrán que esperarse los resultados de la autopsia para aclarar a qué se debe el golpe que la adulta mayor tiene en la cabeza y las causas de su deceso.
Mientras, como parte de la inspección, los bomberos notaron que al parecer un acondicionador de aire se sobrecalentó, lo que habría originado el incendio.
Líder Avellán, hermano de  Amparo, dijo que su pariente vivía sola. Agregó que era profesora jubilada y madre de cuatro hijos, algunos de los cuales están en Guayaquil. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias