Actualizado hace: 931 días 22 horas 40 minutos
Guayaquil
Cuatro audiencias en el caso del exgobernador César Fernández

El exgobernador de Manabí César Fernández Cevallos deberá cumplir arresto domiciliario mientras se realizan las investigaciones en torno a sus supuesto nexos con el narcotráfico.

Jueves 02 Agosto 2012 | 21:39

Fernández fue detenido hoy junto con otras diez personas en un operativo en el que se decomisaron 100 ladrillos de cocaína y se allanaron seis viviendas.
Esta tarde fueron llevados a la sala de audiencias de la Fiscalía de Guayas, donde se desarrolla la audiencia de formulación de cargos.
El caso ha sido llamado Jaque Mate por la Policía.
Las audiencias han durado más de cuatro horas. La primera fue por tráfico de estupefacientes, delito en el que se involucró a los once detenidos. La segunda fue por tenencia ilegal de armas contra Héctor Wilber Lafferty Rodríguez, Hólger Arturo y Ronald Eduardo Mera Sánchez. La tercera fue por asociación ilícita y la cuarta por lavado de activos.
Según informó la Policía Nacional el decomiso se habría realizado en diferentes operativos en el puerto y aeropuerto de Guayaquil, y tendría un peso total de 115.814 gramos, más de 115 kilos.
Como resultado de dicho operativo seis casas fueron allanadas, cinco carros detenidos, y 40 mil dólares y 100 ladrillos del alcaloide fueron decomisados. 
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/5IqH4S22nxg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Antecedente
El 23 de octubre del 2003, dentro del operativo Aniversario, la Policía capturó casi 430 kilos de cocaína valorados en 13 millones de dólares, y detuvo a siete mexicanos, cuatro colombianos, un peruano y dos ecuatorianos, entre ellos Fernández, quien ejerció el cargo de gobernador en el régimen de Sixto Durán-Ballén. Fernández recuperó su libertad en abril del 2010.
Lea también: César Fernández: “Soy el mismo de siempre”, entrevista concedida a este medio, luego de que recuperó su libertad
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias